viernes, 14 de agosto de 2009

El circo del Futbol, el robo del siglo.

Itálico

(La Argentina está comprando la camiseta más cara de la historia: $ 600 millones)


Kirchner mostrando una cara cada vez más parecida a Nerón, ensayó en estos días un regreso a la famosa práctica de “al Pueblo: Pan y Circo”.

La nueva “iniciativa” de subsidiar al Futbol Argentino, enmarca la estupidez y la corrupción más soberana en el manejo de las arcas del estado.

Por qué tengo yo que pagar parte del sueldo a Riquelme? Por qué le cubriremos el déficit a River, o Independiente o a quién sea? Por qué destinaremos el arbitrario monto de 600 millones a fines no prioritarios en la Argentina. Por qué le tengo que hacer el caldo gordo a Grondona?

Lo que la Argentina pretende hacer con el futbol es una afrenta a la razón, una estupidez, una burla al pueblo y un canto a la corrupción.

Es cierto claro, se trata pues de una nueva embestida del señor K con el grupo Clarín, y la batalla será TyC. No tengo problemas en que Kirchner odie a Clarín, a decir verdad mientras no dañe la libertad de prensa en nuestro País, no me interesa si le gusta o no. Lo que sí me molesta, y me enoja, es lo absurdo y arbitrario de subsidiar una actividad como el futbol profesional de la Argentina por un monto inexplicable y con el único fin de pelear otra batalla de Kirchner.

Los clubes se manejan irresponsablemente, con estructuras claramente deficitarias, endeudándose más allá de sus capacidades. Son dirigidos con dudosa capacidad y limpieza en sus gestiones. La AFA, vive entrando y saliendo de crisis, mientras se comporta de un modo mafioso extorsionando a un socio, y procurando secuaces, para pactar números exorbitantemente absurdos. Kirchner es el secuaz perfecto, quién poco pregunta, mal decide, y mucho daña.

Todo esto ocurre, mientras muchas otras prioridades en la Argentina aguardan en una larga lista de espera. Por empezar la pobreza, y la infraestructura. Por continuar, -por ejemplo en la égida del deporte- el deporte amateur y el alto rendimiento abandonados a su triste suerte.

El acuerdo AFA con TyC:

TyC cuenta con los derechos de televisación de los partidos de Futbol. La última renegociación fue en el 2007 con plazo hasta el 2014. La AFA tiene garantizados por dicho contrato un proporcional equivalente hoy al 88% de los ingresos cobrados por TyC fruto de la comercializacion con las señales de cable.
Los ingresos de TyC por la venta de la señal ascienden a 304 millones de pesos. En este sentido, la AFA recibe anualmente el monto de 268 millones de pesos.
El problema es que la AFA es un desastre, como así tambien la mayor parte de los clubes Argentinos. Son un barril sin fondo claramente deficitarios. Grondona y los clubes, están complicados, y quieren alguien que los salve. Necesitan un mecenas. TyC es una empresa privada, como podría ser cualquier otra que decida invertir en el negocio del futbol. TyC no puede negociar montos mucho mayores a los otorgados puesto que según parece no tiene espacio para hacerlo - al menos el el corto plazo-.
Después de todo no conozco empresa que regale plata. La ventaja que tiene don Julio Grondona, es que él SI sabe quien regala dinero....

La movida de Grondona:

La movida de Don Julio es apelar a Kirchner y a un Estado demencial, ineficiente y corrupto. El objeto es apretar a TyC, usar la Pelea de los Kirchner con Clarin a su favor, y pedirle al Estado, y a todos los argentinos que paguen el pato de la boda. Es decir, que así como lo hemos hecho con Aerolineas Argentinas, financiemos las aventuras (y desventuras) de cualquiera que quiera emprender ineficientemente con dinero ajeno.


(Le haré a Kirchner una oferta que no podrá rechazar)

Lo irritante de la cuestión, es que el Estado se involucra. Claro, Kirchner cual Nerón quiere maltratar a TyC, y asegurar el "Circo". Pero, ...cuanto cuesta el Circo de Kirchner?

La arbitrariedad del Número:

Es patético que la Argentina invierta en la televisación del Futbol, con la inmensa cantidad de prioridades para alocar ese dinero. No sólo es absurdo participar en esa actividad, sino que lo más terrible es que se decida arbitrariamente entre Kirchner y Grondona el monto en dinero, mientras se toman un café en un despacho de olivos.
Si TyC pagaba 268 millones, (y recaudaba según auditó la AFA 304 millones por todo concepto) por qué el Estado va a pagar el doble? Por qué el estado va a destinar 600 millones a bancar la deuda de los clubes que contratan lo que no pueden y prometen lo que no deben, -River solito enfrenta una deuda de 80 millones de pesos-? Por qué nosotros vamos a ayudar a pagar millonarios salarios a los futbolistas, como el caso de Riquelme que ronda los 3 millones de dolares -casi 12 millones de pesos- por año?


(Aunque el club esté en dificultades, Riquelme no tiene miedo, Kirchner le asegurará sus 12 palos)

Por qué? acaso nos toman por payasos?
Si señor, Grondona y Kirchner seguro nos toman por Payasos.

Definitivamente acaba de elegir como amante a Kirchner. El problema es que Kirchner no paga con su fortuna y sus inmuebles patagónicos. Paga con nuestra plata.
Yo que ya estoy apretando el cinturón para pagar esta fiesta de Grondona y de Kirchner, respondo a esa pregunta retórica de Don Julio: Claro te quedás con los "giles" que pagan sin chistar.

La anuencia de Kirchner y lo Absurdo:

Por qué Kirchner hace esto? Por qué con los problemas que la Argentina tiene, vamos a embarcarnos en esto? Cuál es el objeto, sino el de generar más y más cajas Negras?
Acaso nuestra señora presidente no sabe que con 600 millones de pesos se podrían construir 60 escuelas totalmente equipadas? No sabe que podriamos asegurar la asistencia y contención social para 90 mil familias por dos años? No sabe que podríamos aumentar en un 50% la asistencia alimentaria a través de Banco de Alimentos?
La presidenta lo sabe, pero decide ignorarlo. Decide construir otra caja negra. Para qué? para ayudar al deporte? No, señores, si realmente quisiera ayudar al deporte, le mejoraría la situación a nuestros deportistas olímpicos amateurs que viven penurias para subsistir y entrenarse.
Sabrá la presidente que el presupuesto de deportes para el 2008 fue de 109 millones, de los cuales para el deporte olímpico se destinaron solo 39,5 millones (incluidos los gastos de los Juegos olímpicos)?
Sabrá la presidente que el total del presupuesto en Becas para nuestros deportistas de Elite asciende a los 5,8 Millones de pesos anuales, y sólo alcanza para darle apoyo a 615 de ellos?
Sabrá la presidente que Ezequiel Maderna, representante olimpico del Box argentino, recibe $450 por mes, para entrenar y conseguir vivir con su mujer y su hija? Sabrá la presidente que Ezequiel pasará al profesionalismo para poder vivir, y no podrá representar por ello nunca más a la Argentina en competencias Olímpicas?
Sabrá que mientras con ese dinero no construimos las escuelas, ni asistimos a las familias, ni dejamos que Ezequiel siga siendo amateur, lo que haremos con esos 600 millones será bancar una caja negra? Sabrá que solo ayudaremos a pagar los deficits de River, de Independiente y de la mar en coche, al tiempo que ayudaremos a Riquelme a recibir sus 12 millones de pesos anuales?.
Sinceramente, ya no se si lo sabe. No se si Cristina y Nestor lo saben. El problema es que yo lo sé y me tiene cansado que insistan en tomarnos por payasos.
Las escuelas, no están, las familias siguen sin asistencia, Ezequiel está enojado...
Y yo.... yo estoy muy muy caliente.
.
(600 millones para bancar el fútbol? es bolsillo de payaso o nos toman de boludos?)

9 comentarios:

  1. este tipo está destruyendo la argentina. A mi no me gusta el futbol, porque carajo tengo que pagar sus mafias millonarias? Oposición hagan algo!! José Martinez.

    ResponderEliminar
  2. yo esty mas caliente que vos tintiko, me rompo el culo en el Cenard. Me levanto todos los días a las 5. me tomo el bondi, entreno dos turnos completos, me ducho con agua fría y después me voy a laburar al restorán de mi tio (que me banca con onda, auqnue labure mal y cansado) porque la beca no me alcansa ni para morfar. Y después me piden que mejore los tiempo porque asi no clasifico Que se vayan a la puta madre que los parió

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con el paralelismo con Nerón. Y que Riquelme me enferma la mente. Por todo lo demás...qué nos puede asombrar a esta altura del gobierno K?

    ResponderEliminar
  4. PSIQUIATRA PREOCUPADA15 de agosto de 2009, 12:14

    Es una verguenza que va a traer un caterba de juicios para el estado que vamos a pagar nosotros. Lo pero es que con ese dinero en un pais con tanta pobreza se podrian hacar muchas cosas.
    Pero son los costos que tenemos que asumir para que esta gente se termine de desagastar y no suban nunca mas a ningun estamento gubernamental. Se estan quemando de a poco y no van a quedar ni las cenizas del kichnerismo,la campora, delia etc. Va a ser tan categorica su desvalorizacion que no se si peor que el Delaruismo y su grupo sushi.

    ResponderEliminar
  5. Si al fútbol, le quedaba algún atisbo de frescura y espontaneidad, acaba de morir con el anuncio de que se implementará el Loto Bancado, manejado por un tal Cristobal Lopez. (¿Lo conocen? Si, es un Sr, ex verdulero de R. Gallegos, que se hizo amigo de Nestor en un casino, y desde ese momento, paso a ser el zar del juego en la Argentina) Perdón, es testaferro del verdadero zar…

    ResponderEliminar
  6. Cualquiera. No creo que el ESTADO (basta de decir GOBIERNO, no es lo mismo) ponga plata. Seguro va a ir a una licitacion. Ademas ya lo dijo, y ademas anuncio planes sociales. Alguna vez se tiene que decir la verdad y reconocer las cosas buenas, no criticar todo porque si y con argumentos falsos para respaldar el odio. Grondona es un mafioso, pero por suerte el Estado no le va a hacer el caldo gordo....

    ResponderEliminar
  7. Licenciado T.

    Con esto del Futbol y TV una vez más es que
    el Estado se metió en un asunto absolutamente privado!!!! Esto es lo MUY grave!!! (y ya sabemos quien es el ESTADO)

    Dr. Pirulo

    ResponderEliminar
  8. Uffffffffffffffffff....estimados compatriotas, no estan cansados de oir tantas pero TANTAS mentiras y demagogicas jugadas de los K????. El futbol, Aerolineas, el Campo, la distribucion de la riqueza...honestamente tanto Cristina como el visco hijo de puta de su marido me generan TODO el ODIO que nunca senti ni supe como era ese sentimiento en mis 37 años de vida.

    ResponderEliminar