miércoles, 19 de agosto de 2009

En que está pensando Reutemann?

.
.
Reutemann, es la gran esperanza del PJ Disidente. Posee una muy buena imagen y mantiene el invicto electoral, pese a haber sido dos veces gobernador de Santa Fe. Al ganar la elección pasada automaticamente se convirtió en el candidato natural del PJ Disidente.

Haciendo gala de su conocida prudencia, el Lole evita pronunciarse sobre su candidatura presidencial. Esta probablemente sería su ultima carrera ya que para 2011 contará con 69 años de edad y Reutemann lo sabe.
.
Presionado por su espacio (Busti, Schiaretti, etc) intenta instalar una improbable candidatura de Duhalde, al cual su mala imagen no le permite fantasear con esa posibilidad. Que busca con esta movida?. Por un lado mantenerse a la expectativa y evitar el desgaste de ser "El candidato" a dos años de las elecciones y por otro testear la fuerza de sus actuales aliados. Evidentemente sin la candidatura del Lole es muy poco lo que puede hacer el PJ disidente, por eso el coqueteo con Macri.

Gracias Lole, pero para 2011 tengo las mismas chances que Néstor.

De vuelta está en el candelero su relación con Néstor Kirchner, para el tratamiento en el recinto del Senado de los Superpoderes fue crucial el voto de la Senadora Latorre en la comisión de Asuntos Constitucionales ya que sin su voto el Kirchnerismo hubiera necesitado dos tercios de los votos para su aprobación algo imposible. Pese al enojo público de Reutemann es sospechoso que Latorre con 20 años de subordinación política haya tomado una decisión tan trascendente sin su guiño.

¿Traidora o Alfil?

Será que Reutemann deja a Duhalde el desgaste y el armado del PJ disidente sabiendo que es inofensivo (no tiene chances serias de ganar una elección) y realiza una tregua con Kirchner para no enfrentarlo antes de tiempo. O por el contrario, fue traicionado por la Senadora Latorre y chicanea a Duhalde para marcarle la cancha y no apurar su incipiente armado para el 2011. Las dos opciones están abiertas y lo único seguro es que todavía es muy temprano para sacar de la lista de los presidenciables a Carlos Reutemann.

8 comentarios:

  1. Este lole es un nuevo De la Rua, puede ser muy honesto pero se lo van a comer crudo.

    ResponderEliminar
  2. Alguien va a aparecer, los peronistas siempre se las ingenian. El Lole con su estrategia de hombre de pocas palabras cansa. La oposición no existe. Mientras tanto NK y CK hacen desastres con el país con total impunidad. No sé que van a dejar para el 2011...le darán la llave de la fábrica de pobres a alguien en el mejor de los casos. No soy optimista...(nótese que no soy pesimista)(Gracias Cobos: un ejemplo de ética en acción...)
    Un saludo Licenciado.

    ResponderEliminar
  3. Reutemann toda la vida fue un timorato desde sus comienzos como deportista fue un flan y justo cuando se decidio a ser primero Franc Willians lo bajo de un hondazo por desobedecer una orden y desde alli siempre fue un segundon!! ahora en politica esta como el tero grita aqui tiene nido lejos y con los Kirchner esta jugando a dos puntas mientras para la gilada el la va de duro la chirolita de La Torre apoya en el senado con su firma, a saber esta cara de piedra no mueve un pelo sin que el emancipado Reutemann la autorize ahora como es un segundo desde siempre le contesta a Duhalde igual que en la vez anterior y en mi barrio a estos cachivaches los llamabamos sin 00!!

    ResponderEliminar
  4. En que estoy pensando.....

    ......
    ......
    ......
    Ah!
    ......
    ......

    ResponderEliminar
  5. No hay que olvidarse que son PJ. Pueden simular estar peleados pero al final van a acompañar a este Gobierno.

    Yo creo que nuevamente Reutemann juega al misterio si será o no el candidato. Para mi no va a serlo.

    ResponderEliminar
  6. winter, Gracias por comentar.Coincido que nuestra oposición deja mucho que desear, espero que reaccione despues del 10 de diciembre cuando asuma el nuevo congreso. Saludos,

    ResponderEliminar
  7. Villab, Reutemann es un gran misterio, pero no le estoy viendo pasta de presidente. Puede ser un buen Senador pero da una sensación de debilidad extrema. Gracias por comentar. Saludos,

    ResponderEliminar
  8. ¿Vieron que salio en algun medio esta semana que la razon por la que no le acepto a Duhalde la candidatura en el 2003 es porque Alfonsin le queria emparchar como compañero de fórmula a Federico Storani?

    Coincido Lic Emprendedor, no creo en su capacidad de ser presidente. Yo creo que hay presion del PJ para que sea su candidato, pero en el fondo para mi no quiere serlo. Aunque sabe, que este es su ultimo turno.

    No olvidar que Roberto Lavagna podria volver tambien al ruedo. Hay sectores del peronismo que asi como no quieren al PRO tampoco a Reutemann por verlos demasiado conservadores.

    Lic, otra cosa que me intriga es la vinculacion con Elisa Carrio de Reutemann. No se si lo hace para decirle a Binner que salga a jugar mas, o porque realmente lo quiere en su armado politico.

    ResponderEliminar