martes, 25 de agosto de 2009

Kirchner y el Stalinismo Bananero

(El "Menu Indec" de Carrefour y el Ministerio de Economía - Un ejemplo del Stalinismo Bananero K)
.

Kirchner realmente esta llevando a cabo transformaciones.... Si Chavez tiene su socialismo del siglo 21, por qué Néstor y Cristina no podían tener su Stalinismo Bananero?
Claro! La idea es simple. Iniciamos un camino hacia una economía planificada. Nada de esas pavadas de las pujas entre la intervención estatal vs neoliberalimo.
Si Stalin tenía su plan quinquenal para la reforma agraria e industrialización Soviética, pues claro: Kirchner puede tener su “Combo Alimentario Bananero”!

Veamos un extracto de la información para comprender:
(fuentes :Página 12, Perfil, Criticadigital, Telam)

- "… El jefe de la cartera de Hacienda –Amado Boudú- realizó estas afirmaciones en el marco del lanzamiento de un Menú Familiar por parte del grupo Carrefour, que incluye cuatro comidas diarias de una familia tipo a un costo diario inferior a los 5,50 pesos durante los primeros 14 días.
- “Esta canasta de alimentos no es "cerrada", sino que tiene "indicativos en cuanto a los precios y calidad de alimentos", explicó el ministro.”
- "Va a ser una propuesta variada y equilibrada (de productos) con cantidad y calidad de nutrición en cuanto a proteína, carbohidratos, minerales, grasas y vitaminas", añadió el presidente Carrefour.
- “La iniciativa incluye para el desayuno y la merienda "té con leche, azúcar, pan y mermelada" y "queso untable para el desayuno", mientras que para el almuerzo "polenta con salsa de tomate y queso, y manzana asada con dulce de leche" y para la cena "carne a la romana con zapallo asado y macedonia de frutas".
- “Los ingredientes del menú para los primeros 14 días son "harina leudante, fideos guiseros, polenta, azúcar, papas, pan, galletitas surtidas, arroz largo fino, batata, dulce de leche, mermelada, acelga, cebolla, lechuga, tomate, lentejas, zapallo anco, tomates en lata, manzana, naranja, carnaza, carne picada, pollo, huevos, leche, queso”.

El carácter lacrimógeno del anuncio:

Sinceramente, no se qué tienen en la cabeza, o qué están intentando hacer. Debo admitir, que poco fiel a mi estilo he decido tomarme la noticia en broma, porque no estuve en condiciones de lidiar con el cocktail de tristeza, frustración, enojo, indignación y sorpresa que me causó esta soberana y rotunda estupidez.
Ahora resulta que va a ser el ministro Boudú y Nestor los que van a decir que tiene que comer la gente. Pero no se preocupen, ya contaron las calorías, las grasas, las proteinas y por supuesto... el precio que te lo garantizan por los primeros 14 dias...
La dieta será balanceada... que zapallo anco, que fideos guiseros, que carnaza, que manzana con dulce de leche y que la macedonia? Pero no hay conciencia de que esto ya es absurdo?
Y después hablamos de la distribución de la riqueza. De que distribución me hablan? Esto es una un canto a la pobreza. Una verguenza, o tal vez un chiste de muy mal gusto.
.
(Kirchner, por este estúpido plan, Stalin te habría reservado un exilio en Siberia)
.

Pareciera una sátira de un plan stalinista, con la salvedad que de haber escuchado Stalin semejante estúpido plan, seguramente le habría reservado a Kirchner un inexorable exilio en Siberia.
En este contexto solo faltaría que se distribuyan cuadernos de racionamiento, y por supuesto que traigan los payasos, el elefante y el tigre para completar el Circo.




(El macaco bananero ejecutor K, esta vez fue Boudú...)
.

Hace unos dias posteamos acerca de lo absurdo de la “nacionalización” del Futbol, y de la analogía Kirchner-Nerón. Para completar el panorama circense solo nos faltaba agregarle a ese “futbol para todos” el “Combo Alimentario Bananero”. Señores: al pueblo, pan y circo….y por qué no?… paciencia.

5 comentarios:

  1. Esto es una verguenza. Es una payasada. Manga de lakras. quieren que nos convirtamos en Cuba. pero decime quien carajo va a encontrar el menu ese? quisiera ver a Nestor KK y a Budu comiendo eso.
    Ademas me quieren explicar que mierda es una macedonia???

    ResponderEliminar
  2. Lic. Tintiko: Qué buena entrada la de hoy! La síntesis me exime de mayores comentarios. Stalinismo bananero es una expresión muy lograda!
    El tema es que la paciencia tiene su límite. Estos días al ciudadano de a pie lo están tratando como a un insecto.
    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  3. ES PATETICO!!! ver al chanta de Boudou anunciando en cadena nacional que habia un menu con los precios del indec me dieron ganas de cagarlo a trompadas. El lema de Kirchner es MENU BANANERO+ PACO + FUTBOL GRATIS= SOCIEDAD IDEOTIZADA Y REELECCION INDEFINIDA.

    ResponderEliminar
  4. psiquiatra preocupada25 de agosto de 2009, 15:43

    Perdon por la forma de expresion, pero no se calienten mas porque como todos los planes que sacaron estos idiotas esta va a ser otro fracaso mas y seguramente podrn comprar la canasta a 5,50 pesos los priemros dos dias, despues hacen lo mismo de siempre como el nuemro no da ni ahi, dicen que se acabo por el exito de la propuesta. Lo mismo paso con el SUBE, los LVAROPAS, la CAJA DE NAVIDAD y los AUTOS con motor de motocicleta etc. Todo muy burdo, de escasa creatividad y desde ya de poca credibilidad. Estan quemando los ultimos cartuchos y al infeliz de budou le mandaron armar un circo para que hiciera mas creible la cifra que publica el INDEC, el unico favorecido debe ser CARREFOUr que debe haber obtenido alguna prebenda por tamaño esfuerzo. No se preocupen, ya falta menos para que terminen.

    ResponderEliminar
  5. Anonimo 25-8 2:37. Mirá segun parece en realidad ese menu, ademas de ridiculo ya era de por si una quimera. Parece que hoy en La Nacion se publico un analisis que denuncia que no solo no existe a esos precios, sino que a su vez ya de por si es superior al registrado en el propio Indec. La mentira es ya desfachatada.

    WINTER, la verdad confieso que ya sos una motivacion fuerte para mis posteos, en estos días se lo comentaba a mi colega el Lic Emprendedor. Gracias por seguirnos y tus comentarios.

    Anónimo 25-8 11:23. Si es cierto que indigna. Porque es realmente algo estúpido y bananero. Lo único positivo, es que es tan absurdo e insostenible como propuesta, que entonces es posible tomarlo en tono de comedia. Te sugiero sigas -sin perder sin embargo el espíritu crítico- esa linea para evitar un pico de presión.

    Estimada psiquiatra, un gusto tenerla nuevamente. Interesante su planteo. Porque algunas veces me quedo con la idea de que existe la intención de irritar detrás de estos anuncios. Si no es adrede es tremendamente estúpido, entonces por momentos creo que no son tan ineptos, sino que hay un fin en irritar a la opinion publica... (está relacionado con eso a lo que usted nos ayudó a diagnosticar en "En qué está pensando Kirchner") Por lo pronto, no soy naturalmente ansioso, pero cuando pasan estas cosas me llevan a mirar compulsivamente el calendario y contar los dias hasta Diciembre de 2011.

    ResponderEliminar