jueves, 28 de octubre de 2010

El comienzo del Fin.

Gracias Néstor!!. 


Falleció el ex-presidente Kirchner, por una cuestión de respeto creemos que no es el momento para enumerar sus numerosas faltas. Fue un presidente elegido democráticamente y eso por si solo merece respeto. Lo que analizaremos es el impacto político, de su fallecimiento.

Pese a su decadencia política que comenzó con la crisis de la 125 y se acentuó con la derrota electoral del año pasado, seguía siendo el máximo líder de la primera minoría política. Un líderazgo basado mas en el  garrote que en la zanahoria.

El Kirchnerismo puro solo tiene como figura a la Presidenta (De Vido, los Fernandez, Timerman, Rossi, son figuras de reparto). Es lógico que en el corto plazo haya un alza en la imágen de la Presidenta  (la muerte mueve muchos sentimientos positivos) pero en el mediano largo plazo este espacio político corre un gran riesgo de ser fagocitado por el Sciolismo o el Sindicalismo de Moyano.  

Moyano sabe que su futuro esta ligado al éxito del Kirchnerismo y es probable que sin Néstor en el escenario, la presidenta tenga que cederle aun mas poder. Así todo su pésima imagen publica lo limita como potencial candidato a cualquier cargo electivo.


Scioli con su gran sentido de la oportunidad, logró mantener una buena imágen y convivir con los K. Todos sabemos que no comulga con su credo y que ideológicamente esta mas cerca del Menemismo (Movimiento en el que militó con pasión hasta el año 2001 incluido) que de los K. Pero sin Néstor en el camino, puede encolumnar a Peronistas Federales y a Kirchneristas en su proyecto. Scioli con su estrategia de quedar bien con Dios y con el Diablo, esta en la mejor posición en este nuevo escenario que se abre. Por lo que creo que  es el comienzo del Fin de este fenómeno político llamado Kirchnerismo.



 Con su inventor político


Con su antiguo y futuro mentor 

3 comentarios:

  1. Scioli es un caradura, ojalá no llegue a presidente!! Buen Post.

    ResponderEliminar
  2. Kirchner fue el nejor presidente en mas de 100 anos. De que 'faltas" hablas idiota? En lugar de hacer acusaciones veladas, habla de frente. Kirchner fue y siempre será un patriota, vos en cambio gorila, sos un pobre tipo. Scioli se parece mas a vos que a Kirchner.

    ResponderEliminar
  3. Cuanta hipocresia hay en cadena nacional!! Kirchner era un corrupto (fondos de santa cruz, terreno en calafate, juego, incremento patrimonial)autoritario. Lamento su muerte porque me hubiera gustado verlo preso, donde se merece ir

    ResponderEliminar