domingo, 14 de noviembre de 2010

Con o sin Kirchner, El Desmanejo II (La Inflación)

El desmanejo K continua creciendo.

Entredichos en el gabinete, peleas mediocres para subir al podio del "mejor operador post Nestor", confusiones en la aprobacion del presupuesto y una Cristina ofuscada en Corea, han sido las claves de una semana que muestran un remolino de perdición sin fin, en el ámbito del gobierno.

La inflación y los tristes conceptos de Boudu y Fernández sobre el tema, se yerguen como el asunto que correrá al gobierno mordiéndole los talones en el año electoral que se viene.

La peor pesadilla inflacionaria, es cuando ya no se discute cuánto será, y en lugar de ello, los jugadores deciden elegir el número como quien juega a la quiniela.

Ya poco importa si será el 8,9 del INDEC, o el 32 de las más pesimistas consultoras. Lo cierto es que la impresora esta imprimiendo pesos a más no poder.
De hecho, ya no puede imprimir más rapido, y más cantidad. Algunas fuentes del banco central me revelaron en días pasados, que en el alto directorio sugirieron saltar la denominación y empezar a imprimir notas de 500. Cristina se opone, sería aceptar la tragedia griega antes de que empiece el teatro del 2011. Pero se vienen las fiestas de fin de año, el dinero que pierde valor, le quema a la gente, y se avisora una aceleración inflacionaria de consumo...

Conclusión, necesitamos los pesos que no tenemos, las impresoras no dan abasto.... entonces cuál fue la salida?
Bueno, la salida fue, pedirle a la vecina República Federativa de Brasil, que nos preste algunos turnos de produccioón en su Casa de la Moneda de Rio de Janeiro, para emitir más billetes con el retrato de Julio Argentino Roca.


El diario O Estado, publicó el pasado 9 una nota referenciando la crítica situación.

Si no es broma, Brasil imprimira un gran lote de billetes, que ya circulan, y giran con la misma velocidad que en los peores momentos del gobierno de Raul Alfonsin, post plan austral y primavera.
.
Los K, insisten en continuar con el demanejo....En tiempos de Roca, nuestro país, duplicaba el PBI de Brasil, y consolidaba un 40% de las exportaciones totales de America del Sur, todo ello, con tan soóo un tercio de la población del vecino Imperio. Hoy ese mismo Brasil, nos hace la gauchada de imprimirnos unos billetitos.
.
Julio Roca, que como el mas fiel exponente de la generación del 80, que contribuyó a llevar a la Argentina a los primeros puestos de la economía mundial, hoy se retuerce dolorosamente en su tumba.
.
Yo por mi parte, me entristezco.

2 comentarios:

  1. la inflacion nos va a comer vivos. La gente no se da cuenta porque todavía sentimos el efecto de la droga inflacionaria, pero ya se ha salido de control. es importante contener el gasto, progresivamente regularizar las tarifas, y dejar flotar el dolar un poco mas hasta los 4.30, 4,40, evitando indexar salarios por 18 meses. Con eso, se controla pero hay que hacerlo ahora.
    El economista.

    ResponderEliminar
  2. Esos pesos los necesitan para comprar diputados. Son una Lakra.

    ResponderEliminar