sábado, 30 de octubre de 2010

Néstor Kirchner y las masas.



Luego de la muerte de Néstor Kirchner, se han hecho varias lecturas políticas sobre el acompañamiento popular que tuvieron sus exequias. Al margen que gran parte esta motivada políticamente por los K (6,7,8 y sus medios controlados) creo que muchos analistas quedaron impresionados por los mas de 50.000 argentinos que se movilizaron por el hecho. 

Néstor Kirchner nunca fue un líder carismático y sus movilizaciones se caracterizaron por la falta de espontaneidad de los concurrentes. Según fuentes serias la imagen positiva de Néstor Kirchner era de un 27%, habiendo repuntado 6 puntos desde  la crisis con el Campo, mientras que su imagen negativa superaba el 60%. No nos olvidemos que en las elecciones pasadas pese a los candidatos testimoniales y su adelantamiento logró solo el 32% de los votos en Provincia de Buenos Aires  y en Ciudad de Buenos Aires, Cordoba y Santa Fé sus candidatos obtuvieron menos del 10%. 

Partiendo de la base que un  27% de los Argentinos valoraba a Néstor Kirchner, al haber aproximadamente 40.000.000 de habitantes esto sería equivalente a  10.800.000 personas. Por lo que movilizar  60.000 personas por su muerte no significa estadística ni políticamente nada y hasta parece muy poco si lo comparamos con el reciente entierro de Raul Alfonsín al que concurrieron más de 200.000 personas. 

Claramente la manifestación y movilización por la muerte de Néstor Kirchner demuestra una vez más que no era un líder de masas popular, como nos quieren hacer creer.

6 comentarios:

  1. que corrupto inmoral era Kirchner, seguro que la mitad eran pagados y la otra mitad ñoquis K. Ademas si el velatorio duro 26 horas y pasaron una persona cada dos segundos (en realidad era mas lento) son 1800 por hora, por lo que fueron 30.600 sin contar a los que pasaron mas de una vez.

    ResponderEliminar
  2. JAJAJA me equivoque con las cuentas en el mensaje anterior, 1800 por hora x 26 horas es 46.800. Si descontamos los que fueron dos veces deben haber sido 30.000.

    ResponderEliminar
  3. El aparato comunicacional en Argentina es privado, el estado no tiene capacidad para imponer nada.

    No se Emprendedor como se te escapa ese punto.

    Si no fue un lider de masas escribile carta de lectores a Clarin/La nacion, etc o mails a los canales privados de televisión. Ellos son los que imponen y casi siempre según su interés económico y de ahi la necesidad de democratizarlos.

    Esto es algo que yo opino desde antes que los Kirchner y a las pruebas me remito
    http://omixmoron.blogspot.com/2010/06/politicos-menesterosos-de-apoyo.html

    ResponderEliminar
  4. Seguramente fueron tantos como a la concentracion de los sojeros en el monumento de los españoles, esa vez saqué la cuenta y me daban como un millon mas o menos.
    Si no tenes un patrimonio de un millon de dolares tenes que ser de los mios pibe.
    No nos da el cuero para ser ciudadanos del primer mundo, avivate antes que seas un viejo boludo.

    ResponderEliminar
  5. Omiz gracias por tu participación, necesitaría que me expliques mejor que significa ser de los tuyos. Saludos,

    ResponderEliminar
  6. ¿Al entierro de Alfonsín 200.000 y al de Néstor 50.000? Jajajaja

    ResponderEliminar