domingo, 31 de octubre de 2010

Sin Kirchner,.... entre purgatorio e Infierno II


Como deciamos, CFK, enfrenta la decision, de un año en el Purgatorio, o un año en el Infierno.

Por qué? Bueno, hoy se entablan algunas hipótesis:

Aníbal, continuará siendo tan bocón, sin su mentor? Moreno, será tan malito sin Kirchner? Echegaray, se mostrara tan insubordinado a la ley, sin Néstor? Devido, se sentirá tan seguro e impune sin el señor de la caja? Oyarbide, podrá soportar mas de 12 meses sin un merecido juicio político?

Y por su parte...Moyano, no tendrá un repentino coraje de ir por todo? Los intendentes del Conurbano, no pasarán a cobrarse los favores y las testimoniales? Los gobernadores lastimados, no querran pasar de punto a banca?

Lo que pasa, es que las teorías de las palomas y lo halcones, hoy se desvanecen.

En el gobierno, los que hace 5 días eran leones, hoy continúan rugiendo, pero solo por apariencias… cuando llegan a casa, en manías persecutorias, se sienten gatitos.

Se cree, inclusive dentro del Kirchnerismo, que CFK no podrá mantener la misma lógica de palo y extorsion que Nestor Kirchner. Pero en ese mismo entorno, se pergenia ir por más. No ceder….El problema, es que hay muchos dentro del gobierno que están “jugados”. Como en la jerga refieren los ladrones de banco, cuando son sorprendidos por la policía en medio de una toma de rehenes…


Los "jugados" K sueñan con resurgir para salvar el pellejo


Y por ello, en el circulo cerrado del Kirchnerismo, en esa egida de “jugados” están sosteniendo, con fuerza, pero sin mucho sustento, que en realidad las condiciones están dadas para ir por más… Que la plaza llena, que la mejora de 8 puntos en la imagen, que la fuerza del Kirchner muerto, que CFK se “fortalece” para el 2011, que el “pueblo apoya”, que bla bla bla.

De un acusado y condenado, no esperaría otro tipo de reacción que esta desesperación.

La cuestión es que todos los “heridos” que han quedado, están analizando atentos la reacción de los “jugados”. Y si el gobierno y CFK realmente se dispusieran a construir esa quimera autoritaria, ese sueño irreal sin Néstor, tan solo bastará un embate bien sucedido de cualquiera de los “heridos” para que se produzca un temido efecto dominó.

Espero que CFK se modere, entienda el real peso de la coyuntura, y consiga pensar con claridad, probablemente, deberá soltarle la mano en ese proceso, a unos cuantos de los jugados. Y ese será el precio.

Espero que así sea. Que los “gatitos” que continúan rugiendo no tengan éxito. Que CFK + Scioli puedan tender un puente de moderación mientras se desvanece el kirchnerismo en los próximos 12 meses. Y que los “heridos”, no necesiten salir a la cancha.

Scioli, acomodaticio, se imagina como puente con el Peronismo Federal.

Esa será la decisión de CFK para estos 12 meses, moderarse y aceptar el purgatorio, o abroquelarse y enfrentar el dominó del infierno.

Como decimos, se acabo el “toma todo” en esta perinola.En cualquier caso, mas allá de purgatorios e infiernos, a muchos de ellos, en el 2012, les tocará un futuro más mundano y terrenal de tribunales y cárcel.

2 comentarios:

  1. Cristina era un titere de Kirchner, por lo que no tiene idea de que hacer, espero que tome buenas decisiones.

    ResponderEliminar
  2. Anonimo, gracias por tu respuesta. Esperemos que el riñon K, sea desoido.

    Veremos que pasa en el marco amplio del peronismo, y si realmente lo usan a Scioli como puente. Cristina, podria intentar cruzar sola. La clave es que evite abroquelarse en el Kirchnerismo acérrimo e inspirarse en los delirios de Braga Menendez.

    ResponderEliminar