domingo, 7 de noviembre de 2010

Con o Sin Kirchner, El desmanejo I - (Aerolineas Argentinas)


El desmanejo de Aerolineas, es un ejemplo más de estas gestiones K de gobierno caóticas, nefastas, deficitarias en areas claves, y sin el menor sentido de estrategia, que por sobre todo, han dado desde el 2003 lugar a la corrupción, al amiguismo y al descontrol.

Ha sido asi con Nestor, y en esta gestion K y probablemente, lo seguira siendo..., y claro, en ultima instancia, somos usted y yo quienes pagamos la cuenta, asi que sin animos de amargar su domingo.... he decidido repostear un post del año pasado que desafortunadamente no ha perdido su vigencia.

Solo para interes de los memoriosos... ese post fue en ocasion al nombramiento del inutil de Mariano Recalde al frente de Aerolineas... Ese Mariano, fruto del favor, al que ya en Julio del año pasado bautisamos como "Recaldin", por ser justamente hijo de Recalde.... por no decir, hijo de otras cosas.
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Julio 2009.

Cristina Kirchner, Recalde, Recaldín, Alak, Devido, Moreno, Jaime, APLA, APTA, ATCPEA, la mar en coche y la que los recontra.
No quiero pagar más sus cuentas, sus aventuras, sus lances, sus cotos de caza. No quiero.

Lo que hacemos con Aerolineas Argentinas es un despropósito, una estupidez. Un error del pasado, un robo del presente y una pesadilla de mañana.

No se trata de una cuestión idelógica, aunque es cierto la postura es claro que la tengo y estaría dispuesto a compartirla, discutirla y hasta construir sobre ella con cualquiera que tenga otras consideraciones. Pero digo, que no es una cuestión ideológica, porque simplemente hoy me impulsa, una cuestión de sentido común. A ver, vamos por pasos.

Plan Desgaste:

Cuando era privada paralizamos la empresa (es cierto los gallegos no eran Porter, Senge y los caballeros del Apocalipsis del Management) pero los salimos a jorobar. Por un lado, con Jaime y Devido en las sombras congelando tarifas, no devolviendo reintegros y limando financieramente a los españoles. Por otro Basteiro en primera linea armando un abroquelamiento sindical que haría inviable cualquier aerolinea, aquí, en Suiza, en Inglaterra, en Nueva Zelanda, en Manchuria o en Marte. Conflictos sindicales absurdos. Restricciones de vuelos ridículas, y prebendas para pilotos, mecánicos y personal de tierra con salarios altos -comparados con aerolíneas de la región- que muchas veces ni siquiera volaban o trabajaban. La cosa se fue complicando. La compañía reclamaba más apoyo. Con Jaime nunca llegó. El plan? El plan se llamó "Plan desgaste" y era justamente tomar el control El control: El control se tomó. Se nacionalizó una compañía con pasivos de cerca de 2200 millones (Según la Auditoría General de la Nación) en 11 horas de discusión legislativa en la camara alta. (menos mal que estas cosas ahora ya se acaban). Si esa cuenta se paga, si no se paga, si entra como parte de los contratos de aviones encargados, si la jugamos con que en realidad se capitaliza, si después viene por juicio en el Ciadi. No sé, en sí no sé bien que va a pasar. Pero créanme, esa cuenta se paga.
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El objetivo:

El objetivo era volver a tener un agujero negro como en los 80. Una caja negra con tanto aspecto de caja negra que hasta se la dan a un chirolita de 29 años que sabe de administración de una aerolínea lo mismo que yo sé de fisión nuclear. Una caja negra que pierde cerca de 8 millones de pesos por día, y creciendo. Una caja negra que entre sus perdidas tiene 1 milloncito, que paga de sueldos a pilotos (25 pilotos) que no vuelan porque el sindicato tiene algunos caprichos y no deja a la compañía utilizarlos. Una caja negra que (y me estoy refiriendo a esa camada sindical) sirve para mantener zanguangos que viven de la teta del estado, y encima de parásitos que quieren hacerlo con gran estilo. Una caja negra que provoca un quebranto que equivale a 53 mil planes "Jefes" por día, lo que significaría que el total de beneficiarios (1 millón) podrían pasar a ganar de $150 a $400 pesos mensuales. (de qué distribución me hablan?) Una caja negra que es repartida como botín, y se entrega a cualquiera en una negociación de mesa chica (léase a Recalde/Moyano) porque la situación del momento lo requiere. Qué parte de lo de caja negra no entendimos?


(El 28 se sorteó la titularidad de aerolineas, Recaldín levantó la mano)


El falso nacionalismo romántico de quién no pone el billete:

Aerolíneas es un agujero que siempre parece políticamente correcto. Un agujero que hasta suena romántico y rimbombante. “La Aerolínea de Bandera”. Ese servicio, que hoy ineficiente es utilizado por menos del 1 % de la población. Una travesura adolescente que nos costará cuando menos cerca de 2500 millones de pesos por año.
Cuántos pobres viajan en avión? A qué tipo de redistriución se refieren? perdón no, pero: De qué carajo me hablan?
Pero claro, se escuchan himnos y loas: “es que hay que unir al país”, “a puntos remotos”, “es un servicio de interés publico y estratégico nacional“ (ni hablemos de Lafsa) En parte coincido; pero dicen los que saben que, si se redimensiona a AA y se desregulan las rutas correctamente; si realmente se otorgan bien licitadas y se pone en caja un poco a los sindicatos del área, en tan solo 1 año entre la propia Aerolíneas Argentinas, las de países vecinos y (Lan, Gol, Pluna, Tam, etc) y las que surjan tendremos mas cobertura y a mejor precio que lo que hay hoy.
Antes de que se vengan con el cuento de que soy un neoliberal imbécil, les cuento no. No lo soy. Algo de liberal puedo tener, algo de ingenuo también, pero imbécil no soy. Imbécil es levantarse cada mañana y con el mismo fueguito que se calienta el agua para el café y una sonrisa en la cara quemar 8 millones de pesos mientras te golpeas el pecho al grito de “Argentina!, Argentina!”


(Si son 240 palos por mes, es bolsillo de payaso, y nos toman de boludos)

Igual, lo sé; sé que hablando de este tema y de este modo, lo que se viene rápidamente, es el fascismo de lo políticamente correcto. Y ese fascismo inútil pero convincente y romántico me pondrá ese mote. A esos les digo que se vayan a freir churros porque si quieren el romanticismo de una empresa especialmente armada como monopolio protegido para negocios y fuertes sindicatos parásitos; todo bien. Por mi fantástico, pero que la paguen ellos. YO NO QUIERO.

Si es un monopolio ineficiente deficitario e inservible. Y no me vengan con el argumento: “Es que esos servicios tienen que ser de una gran única empresa, tienen que ser monopólicos; porque en esencia son monopolios naturales”. Con ese argumento hasta podríamos estar de acuerdo en algunos puntos salvo en que un monopolio natural existe justamente por una cuestión de eficiencias de escala – es decir menores costos por volumen – pero nuevamente, a que no saben? Si!! Acertaron aerolíneas tiene una de las peores estructuras de costos de la industria. Porque esta mal planificada (Recaldín no va a mejorar este aspecto, -los tiburones sindicales le hacen marca personal-) porque tiene flota vieja (y no la tiene y alquila mal), porque cuando la renuevan compran desordenado, porque tiene los costos laborales más imposibles del mundo, y porque no saben. Y para colmo, la escala, bueno la escala no viene porque la gente no viaja. Te plantan con demasiada frecuencia y si se la puede evitar, nadie quiere viajar con ellos.


(No se preocupen, yo de esto se mucho, ya tuve un simulador de vuelo en la Play Station)

Por eso Cristina K, Recalde, Recaldín, Alak, Devido, Moreno, Jaime, APLA APTA, la mar en coche y la que los recontra, Insisto: “NO QUIERO PAGAR LA CUENTA!”

7 comentarios:

  1. Si me acuerdo tintiko. Este post ya me habia dejado recaliente el año pasado.

    Ahora tengo ganas de matar a alguien. Tengo deudas hasta el techo, me corre la inflacion, no veo un avion desde el 87, y estos hijos de su madre siguen regalando mi plata. Porque no me arreglan el Sarmiento que viajo como ganado y me dejan de joder con los avioncitos.

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  2. Basta de ROBAR CHORRRRROSSSS! me habria gustado ver a Neshtor en cana. El penal de Batan, en el pabellon de sodomitas era el mejor destino

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  3. El servicio de aerolineas en frecuencias, cobertura y rutas es el mejor de los ultimos 20 años. Volvimos a tener el orgullo de una aerolinea de bandera que representa al pais en los principales aeropuertos del mundo. Nuestros pilotos se destacan por su calidad. Los trabajadores de la aeronautica civil de brasil o chile envidian a la proteccion que APLA nos da en la argentina. APLA, garantiza la dignidad y las mejores condiciones laborales de nuestros mejores pilotos. La culpa de este problema en los ultimos días fue de Aeropuertos Argentina 2000, y Eurnekian, y los neoliberales que hacen el negocio gordo. si cumplieran con sus deberes y garantizaran la seguridad no habria problemas. Los pilotos asumen la rsponsabilidad de cuidar por los pasajeros. O quieren que se repita LAPA, por la sed de negocios y la avaricia de los empresarios del sector???? Todos ustedes se llenan la boca de criticas, pero en el fondo hay mucha hipocresia, despues se toman el avioncito, y se quejan si el sandwich viene medio seco. Nos tendrian que agradecer, que gracias a nosotros llegan a sus destinos y familias con vida. Nosotros nos jugamos todo en cada despegue y aterrizaje. Co-piloto Jorge Lorenzo.

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  4. Jorge Lorenzo, copiloto? Mira la proxima vez que me tome un vuelo si llego a escuchar tu nombre por los altavoces, voy a ir a buscarte y llenarte el culo de patadas. Vos sos otro acomodado de esos sindicatos parasitos. Deci, cuanto vuelos hiciste en los ultimos 3 meses? cuanto ganas? blaqueaselo a la gente, que cobra el minimo, y aun asi te tiene que soportar. Gusano, parasito hijo de puta!

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  5. Anonimo fachista y cobarde. Seguro sos menemista y estas escondido dentro de un pozo. Si vas a amenazar deci tu nombre y a ver si te la bancas enserio. Sos un pobre tipo. Deci tu nombre. Yo te dije el mio. Este blog es un pasquin. Jorge L.

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  6. Estimados lectores,
    Como siempre les agradezco sus visitas, y sus aportes. Mas alla de ello, y si bien es totalmente comprensible por lo absurdo y abusivo del caso aerolineas, les pido moderacion en sus expresiones.
    Tengan a bien, continuar expresando sus opiniones y perspectivas, desde el respeto.

    un saludo,
    Lic Tintiko.

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  7. Disculpame tintico, tenes razon. prometo cuidarme mas en el futuro. Pero antes, permitime que le diga por ultima vez a Jorge Lorenzo, que le voy a llenar el culo de patadas.

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