martes, 14 de julio de 2009

Los K no están muertos....SON ZOMBIES!!

Luego de la tremenda paliza que sufrió el Kirchnerismo en la reciente elección se generan varias lecturas. Será muy difícil que los K se recuperen de esta terrible derrota (28% de los votos nacionales) Aunque le esperen 2 años muy difíciles y desgastantes, los K apoyándose en la caja (menguada pero no despreciable) y en ese 28% de los votos, para el 2011 tienen eso como techo y un piso del orden del 20% (aparato, pcias chicas, clientelismo, etc) . Recordando que en nuestro país rige el Ballotage no se les puede extender el certificado de defunción. Los K son Zombies políticos (Muertos vivos con mucha capacidad de daño).

La muchachada K. En primera fila D´Elia, Kunkel, Moyano y los Fernández.


Para el 2011 se preparan 4 contendientes .

1- El frente Zombie K , dará pelea en 2011, con Néstor Kirchner, Scioli, Capitanich, Alperovich o Das Neves. Tiene un piso del 20% y un techo del 28%. Cuenta con mucha capacidad de daño, sobre todo al País y al PJ2. Si llega a segunda vuelta pierde seguro y es el frente con menos chances de ganar la presidencia.

2- El Panradicalismo con Cobos, Binner y Carrió. Sacó casi el 30% de los votos nacionales y podría haber sacado mas votos en PBA que se fueron a De Narvaez por el efecto K. Ese 30% es su piso y el techo debe estar cerca del 35%. Esto le garantiza un pase a segunda vuelta y muchas chances de ganar el Ballotage. Es el menos expuesto al daño de los zombies (entre otras cosas cuentan con los crucifijos de Carrió).

3- El PJ disidente con Reutemann, De la Sota, Schiaretti y Romero. Es complementario con el PRO y sin una alianza con dicha fuerza no llega al 20% quedando prácticamente fuera de la segunda vuelta. Aunque de acceder a ella tiene serias chances de derrotar a los Pan-Radicales.

4- El PRO con Macri y el apoyo de De Narvaez y Puerta. Ídem el anterior.

Ninguno tiene chances de ganar en primera vuelta, por lo que es seguro un ballotage. Los mejor posicionados son el Panradicalismo y el PJ disidente + PRO. Igualmente los Zombies K de no prosperar la alianza PJ disidente + PRO se asegurarían el pase al ballotage aunque con una segura derrota en esa instancia.

El Rey Zombie

3 comentarios: