domingo, 19 de julio de 2009

A Nestor, ahora ya se le animan todos


(Siento que me estan haciendo un análisis proctológico dia por medio)
Ya hablamos de que Nestor Kirchner es un Zombie político. Una especie de muerto vivo, que si bien está o parece muerto todavía puede hacer mucho daño.
Eso sí, perdió la provincia, está de capa caída, y ahora ya se le están animando todos.

En las ultimas semanas, pasó de la derrota, al estupor, a la desorientación, a los amagues de cambios, a más de lo mismo, y ahora a la simulación del diálogo.

Pero unas relevantes notas políticas pasaron y no fueron tan destacadas en este contexto y es que unos cuantos altos cortesanos pingüinos están marcando las distancias. Y el dato no es menor, son gobernadores.

La lista no es corta, largaron Capitanich, Gioja y Urtubey, que el diálogo esto, que el justicialismo lo lideran los que ganan aquello, que una participación más fuerte de los ganadores en el gabinete era necesaria. Y es cierto, se amagó mucho con ofertas, hasta se dijo en estos días que Capitanich es un consultor cercano, pero en esencia nada de eso todavía esta ocurriendo.

(Kirchner olvidate de estos tres mosqueteros)

Pero la cosa no paró ahí, ahora el chubutense Das Neves, no solo se despegó sino que hasta metió una denuncia, y negó ser amigo de don Néstor, sólo un día después de que Kirchner le dedicara una oda a la amistad.

Kirchner 13/7: “Mario es un amigo, yo tengo mucho respeto por él”
Das Neves 14/7: "Cuando él dice que es un amigo, es una hipocresía: yo no soy su amigo".


(A ver si soy claro tuertin, no me jodas y mantenete lejos)


El Santacruceño Peralta, se despegó también. Claro se ve venir un golpe institucional fuerte en caracter de chivo expiatorio de la derrota del 28 de Junio, y en el fondo teme porque su provincia esta cayendo en un déficit irrecuperable, y sin chances de cheques desde Balcarce 50. Es probable que caiga antes de conseguir volver al pie, pero que gritó es claro. Y Acevedo, es el ex, que aprovechó la oportunidad para desde la política local de Santa Cruz, pegarle a don K en la esfera nacional con tono grave: “presumo que se roba para la corona”

Kirchner no es Soros, ni Buffet, el rey Midas argentino, anda bien con los números propios, crecen sus cuentas vaya uno a saber cómo. Pero hace dos semanas que, en lo que respecta a política, todo lo que toca no lo convierte en oro, lo convierte en KK.

(Ultimamente todo lo que toco huele a mierda)

4 comentarios:

  1. Además los que mas lo putean hoy, eran los mas obsecuentes ayer. Huyen como ratas.

    ResponderEliminar
  2. 47 Ronin - Spetznat27 de julio de 2009, 4:16

    A no olvidarse en 2011 de ratas que se van a postulas como Das neves o Otros. Si tuvieramos educacion y memoria seria mas facil. Pero desgraciadamente estos crearon la argentina que crea descerebrados que votan a cualquiera y siguen a d`elia como si fuera un dios. que mireda ser argentino, que verguenza.

    ResponderEliminar
  3. Los argentinos, y sobre todo los porteños, somos cortísimos de memoria! Que daño enorme le hacemos a nuestra querida Argentina!!! Cómo es posible que no recordemos nuestra Historia? Es como que nos olvidamos de los horrores del pasado, de los "personajes" que han pasado hace tan poco tiempo... No tenemos presente siquiera a los nefastos gobiernos militares...Nos olvidamos del daño que hizo Menem a la estructura del estado nacional... El 2001 está tan cerca...Y nuevamente hoy los políticos están desesperado por el 2011!!! Será que ningún argentino se acuerda como quemaba hacerse cargo del gobierno despues del desastre de de la Rua? Se olvidan de los saqueos, del hambre y la miseria en la que estábamos inmersos? Se olvidaron que Reuteman NO SE ANIMO a postularse como presidente? Que Rodriguez Saa fue el papelon mas grande que nos pudo pasar como República y que Ramón Puerta fue un mamarracho? Como es posible que no seamos capaces de sostener un gobierno constitucional y que no permitamos gobernar con errores y fracasos y que pidamos rendicion de cuentas por supuesto, usando las vias constitucionales. O pretenden que Cobos. Carrió o un ruralista, nos lleven directamente al abismo? Desde 1810 estamos a expensas de los caprichos de los centralistas porteños. Creo que con Macri tienen suficiente muestra para saber el fracaso de su gobierno. Gracias a Dios de Narvaez nunca va a ser presidente! Reitero: con errores y aciertos debemos respetar la investidura de nuestros gobernantes. Estoy escuchando el mensaje de Biolcatti en la apertura de La Rural y sinceramente creo que este señor piensa que todo gira alrededor de sus bolsillos. Se olvidan que existe una Gran Argentina que necesita levantarse y que todo no gira en torno del campo. Que todos necesitamos contencion y que la realidad hoy nos demuestra que debemos ser solidarios y consiente de nuestras propias limitaciones. Por eso pido que dejemos de lado las antinomias y las bajezas con que nos manejamos y seamos mas tolerantes con nosotros y nuestra realidad como PAIS.

    ResponderEliminar
  4. DIOS NOS ASISTA CON LO QUE DICE ESTE ARTICULO , DE TERROR . ESPERO QUE SE TERMINE EL CONFLICTO DEL AGRO Y SE ATIENDAN LAS NECESIDADES DE LA POBREZA ( QUE VA EN AUMENTO )EN EL PAIS . ES LAMENTABLE QUE HAYA CADA DIA MAS GENTE DURMIENDO EN LA CALLE. ES MUY TRISTE VER LOS DESNUTRIDOS DEL CHACO.

    ResponderEliminar