lunes, 13 de julio de 2009

Cristina, Quién se ha llevado mi quesho?

Kirchner ha perdido, y ha perdido fuerte. El tenía un queso, rico, atemperado, de esos que acarician el paladar al degustarlo…
Cómo no disfrutar de esos 20 puntos de diferencia asegurada en ciertos distritos, que claro está, fueron profusamente lubricados con la chequera.

El plan aunque vil, parecía perfecto. Llamó a sus maestros queseros, los amenazó y convocó. Ellos con el inerme Scioli a la cabeza, el difunto Balestrini de escudero, y un bando de lacayos intendentes armaron un plan casi perfecto.
Y digo casi, porque en ningún distrito aventajado se acercó a ese 20 de diferencia. En Florencio Varela arrimó el bochín con 15, pero luego en los demás nunca superó los 12.
A ver, repasemos: En Matanza metió sólo 11 puntos más, En avellaneda 2, en Florencio Varela –un bunker- 15, en Merlo 10, en Moreno 6, en Quilmes 4 (Anibal estas en el horno!), en Esteban Echeverria 10, en Escobar 4, y para qué seguir…
Te la hago corta, dejemos las minucias y vamos el centro de este camembert: En toda la tercera sección sacó sólo de promedio 7 puntos de diferencia.
Claro está, el plan se fue a pique… y al grito de: “Cristina!!!, De Narvaez se llevo el Quesho!!!”

Ahora Kirchner esta en el horno. Es el nuevo leproso del justicialismo y aunque todavía tenga chequera para rato y para cultivar el 26%, el aura de pianta-votos no se la saca nadie.

El Justicialismo –y sobre todo los intendentes- de la Provincia de Buenos Aires les escapan como ratas por tirante.

Para definir este Kirchner sin su queso nada mejor que Lucio V. Mansilla en su famosa Una excusión a los indios Ranqueles:

“Linconao estaba desnudo y su cuerpo invadido de la peste con una virulencia horrible…Cuando en Tierra Adentro aparece la viruela, los toldos se mudan de un lado al otro, huyendo las familias despavoridas a largas distancias de los infestados…las personas más queridas son abandonadas a su triste suerte”

Señor 26%… Bueno, el queso se fue, tu futuro está complicado, y tu viruela es de las peores.


4 comentarios:

  1. Lic (aunque me parece que sos como telerman). Te das cuenta que estas despreciando una diferencia de 12 o 15 puntos? sos un payaso

    ResponderEliminar
  2. Kirchner creia que la tenia atada. Perdio como en la guerra. Los intendentes manejan caudal pero no son magos. Perdió porque perdió en los Votos. Y esos margenes cautivos de lugares como la matanza se le van a ir achicando cada vez mas. Esta frito.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todos por sus comentarios.

    No desprecio 12 o 15 puntos. Pero son muy inferiores a la gran apuesta K de diferencias superadoras de los 20s. Allí perdió en los votos no en las estructuras.

    Anonimo 3, esperemos que Kirchner no esté frito. Esperemos que reaccione,y gobierne con virtud estos proximos dos años. Luego, con el Post-Kirchnerismo, como hemos revisado en otros posts. Lo mejor está por venir.

    Abrazo.

    ResponderEliminar