jueves, 23 de julio de 2009

Kirchner, el pastorcito mentiroso



Desde hace años, Nestor Kirchner no ha parado de mentirnos. Y desde su derrota electoral, la cosa no pareció mejorar.

Pasaron sólo 3 semanas desde el 28 de Junio.
Ese día el resultado electoral auguraba profundos cambios en la operatoria de la política y de la realidad argentina.

Durante la primera semana, la tónica fue el autismo político. Los mensajes fueron contradictorios. El discurso “perdimos por poquito” la matemática fantasiosa de Cristina en casa de gobierno, el “nada indica que deba cambiar” en relación al gabinete. Negación absoluta de la gripe porcina, y abdicación en el partido justiciliasta como quien regala un saco viejo. En esa semana kirchner se hizo autista.

(Kirchner consultando con su principal consejero político: "Rainman")


Entre la segunda y la tercera semana, el juego se llamó maquillaje. Se cambiaron algunas cosas para que no cambie nada. Primero alguna renuncia como la del crápula Jaime, luego, el enroque de gabinete. El nombramiento de incapaces en cualquier lugar como Recalde en Aerolineas.
A pesar de todo algunas cosas parecían promisorias. Pero fue todo sobreactuado, nada sucedería. Moreno más fuerte que nunca, ninguneos a la oposición, desplantes al saliente Massa y al ingresante Boudu, al que le sacaron todo margen de maniobras en menos de 48 hrs.

Y ahora, se vino una nueva corriente. El Diálogo.

El problema es que a Kirchner ya nadie le cree. Kirchner ya es el pastorcito mentiroso. Por qué? Bueno, a ver:

Ya nadie le cree:
- a su INDEC con o sin Itzcovich
- el cuento de la redistribución de la riqueza,
- sus proyecciones de crecimiento.
- su plan de heladeras y créditos hipotecarios
- a su tren Bala
- a Anibal chanta
- a Boudu titere.
- a Scioli bufón.
- a la financiación de sus campañas con Sforza y compañía.
- al superávit comercial con importaciones truchadas.
- a la plata de Santa Cruz
- a los 1000 millones de China
- al pago al club de Paris.
- al efecto Jazz.
- a la operación “Emanuel” con Chávez.
- a su viaje a Costa Rica con Zelaya
- a su declaración jurada.
- a sus amigos de negocios (Ulloa, C. López, Eskenazi, Lázaro Báez, De Vido)
- a su hotel y a sus negocios de comprar a 7 y vender a 120.
- a sus alquileres.
- que no roban.
- a su domicilio
- a sus candidaturas testimoniales

Y por supuesto, nadie le cree sobre el “Dialogo”.

(ahora sufre del sindrome Pinocho)


Yo soy muy optimista con el 'después de Kirchner', como lo comenté en lo mejor está por venir. Soy muy optimista en el bipartidismo que se viene. Soy muy, muy optimista a partir del 2011.

Pero quisiera ser optimista desde hoy. Quisiera creer que ese dialogo existirá. Quisiera creer que realmente no es una especulación. Quisiera creer que la oposición (Macri, De Narvaez, Lilita, Reutemann, Binner) ya no esta yendo a estas reuniones sabiendo que es un cuento más.
Quisiera creer que Cristina lo puede dar vuelta solita, sin el señor del K. Quisiera creer que nos vamos a ordenar. Que ajustaremos el INDEC, que haremos una reforma tributaria y revisaremos las cargas (retenciones incluidas), que arreglaremos con los hold-outs, que haremos la reforma política, que seremos más federales, que arreglaremos la co-participación, que haremos la reforma política, que tendremos internas, que tendremos voto electrónico sin fraude.


Quisiera creer.
Vos? Vos le crees?



(Kirchner: " Carlos, vos eras chorro, pero creeme te falta mucho todavía... aprendé de papá")


5 comentarios:

  1. Al lado de KK menem era la madre teresa, este tipo no pasa un analisis siquiatrico, es un Neroncito de morondanga.

    ResponderEliminar
  2. a Kirchner le creo menos que a Heller, asi que imaginate.

    ResponderEliminar
  3. Por favor no sobrestimen las estaregias de NK, son simples acciones conductales de una trastornado. Hasta un adolescente se da cuenta al incio, que este tipo de "planes kichneristas" van al fracaso. Quien acaso con sensatez y sentido comun pudo pensar que las testimoniales conjuntamente con el adelantamiento de las elecciones favoreceria al oficialismo? NADIE solamente un ESTUPIDO no vio el gran chasco. Quien acaso se cree lo de la reforma del INDEC de BODOU si el artifice del desastre sigue estando en el puesto donde malogro el instituto, por mas que traigan al PAPA y al FMI nadie le cree que el INDEC va a cambiar. La solucion es simple, desplazar a MORENO y su gente y volver a encausar al INDEC. Pero no lo hacen, por lo tanto todas las estaretegias que este loco piense como validas son gasto energertico y de dinero al pepe. Nadie le cree porque no somos tan ignorantes como este trastornado piensa. En sintesis no demos vuelta al asunto, el tipo esta chapita y la sra tambien. El peronismo por ahora no lo saca porque no quiere que suba COBOS y se posisione para las presidenciales como el gran salvador. Si COBOS renunciara CRISTINA NO DURA UNA SEMANA EN EL GOBIERNO, LE PASARIA LO MISMO QUE LE PASO AL DE SAN LUIS EN EL 2001 cuando se desmadro con el defalult. Esto es cuestion de tiempo hasta que este loco finalice su carga horaria en el mandato y mientras tanto como obsesivo y trastornado que es, seguira jugando a ver quien gana con los 5 o 6 inutiles obsecuentes que le son fieles aun, los cuales lejos de NK no tienen nada, salvo ir a sus casa a ver la tele y jugar a la play. Sepamos esperar y ACOTEMOS LOS DESASTRES QUE SE VIENEN DESDE EL CONGRESO. Esa es la medida mas inteligente y oportuna que podemos hacer. Pobre COBOS otra vez esta en el ojo de la tormenta, sabe que si renuncia se viene la del 2001 porque el partido los raja a los kk en cuestion de segundos ( por eso mandaron robar a campo de mayo, para armar a delia y su gente) y si se queda nos desangraremos a cuenta gotas hasta el 2011. Por eso el tipo habla con toda la oposicion porque se la ve venir, y sabe que la unica alternativa para no tener hemorragia es el congreso apaleando los reiterados errores de la irracionalidad negligente del PE. Esa es la verdad y lo se desde el seno propio del peronisno. La razones por la cual la CGT casi se va a la miercoles son dos; una la mas importante, es la irritabilidad de Moyano y su obsecuencia k ( NK ESTA mal visto en el peronismo y considerado el gran traidor por no respetar los codigos perucas) la otra no repartir las ganancias obtenidas por la obsecuencia y el apoyo incondicional, es decir la guita hay que repartirla entre todos los gordos.

    ResponderEliminar
  4. http://albertocatarsis.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Los KK tienen defectos como todos los que gobiernan, además no hay político que no mienta un poco, el asunto es que los KK son odiados por las dudas les pidan algo de plata a los ricos, para redistribuir un poco, imperdonable!!! Todo los demás son puras racionalizaciones más elaboradas y algunas sumamente pueriles para descalificarlos.

    ResponderEliminar