miércoles, 22 de julio de 2009

Kirchner juega con Vudú y Boudou

Néstor Kirchner está desesperado, siente que se le escurre el poder y quiere retenerlo cueste lo que cueste. Como mencionamos en otros posts los Kirchneristas se han convertido en zombies políticos (muertos vivos agresivos y con mucha capacidad de daño) y el gran titiritero es Néstor Kirchner líder del vudú (religión africanista que entre otros menesteres crea y maneja a los zombies). Su ultima apuesta es por Vudú (Boudou), joven inexperto muy ambicioso al que de entrada Néstor le marcó la cancha y le armó el gabinete.



Kirchner "Tengo mucho manejo de Vudú"


Amado Boudou en su juventud fue un gran militante de la Ucedé, vive en Puerto Madero tiene propiedades en Mar del Plata, entre sus vehículos cuenta con una moto Harley Davison, y responde al apodo Aimé (Amado en francés). En su haber arrastra la quiebra de una empresa y una gestión desprolija como Secretario de Hacienda en el pequeño Partido de La Costa (pagaron mas de 20 millones de pesos a una empresa que se fugó). Luego fue colaborador de Massa (al que traicionó) y tuvo su paso por el Anses donde fue el ejecutor y el que puso la cara en el saqueo a las AFJP.

Las casitas de Boudou (lo que se ve costó 20 palos)

Boudou es el que va a poner la cara por Kirchner, no cuenta con ningún margen de maniobra y sus primeras medidas lo demuestran (hacer un mini gimnasio en el Ministerio de Economía). A fin de cuentas OTRO ZOMBIE K.

4 comentarios:

  1. Este tipo es un muñeco, si tiene dos dedos de frente se va porque esto termina mal.

    ResponderEliminar
  2. Cuál es el placer que encuentran en hacer pseudo predicciones apocalípticas de un presente que se va a la mierda? No se dan cuenta que los que no tienen margen de maniobra son ustedes y la miopia que les impide entender el complejo entramado de la política argentina. El problema no es el ejercicio de una conducción y la capacidad para conseguir una línea vertical de trabajo, sino hacia adónde apunta tal línea. A mi qué me importa si Boudou es obediente o no, me importa qué horizonte política posibilita. Y ese horizonte, en principio implica un abandono de las políticas neoliberales reducidas a un técnicismo económico tendiente a subsumirse a las políticas crediticias de entidades internacionales. Con el añadido de perder el horizonte del rol social del Estado. Por supuesto que a los Kirchner les falta mucho para ese horizonte, pero apuntan ahí. Acaso no lo ven? Acaso no ven que en última instancia la posibilidadde construcción política descansa en la capacidad de que nosotros, estos sujetos anónimos, tengamos la sutileza y voluntad de hacer una lectura honesta y consciente de la realidad argentina. Sólo así las cosas cambian, y no bociferando banalmente contra un gobierno. Usted opongase al gobierno, pero hagalo con altura. Por favor, no repita la chatura televisiva. Quiebre el sentido común instaurado, no se indigne y lea, viva, viva y lea la política argentina...

    ResponderEliminar
  3. Anonimo, lo que mostramos es que Boudou es solo una cara bonita y el titiritero es Nestor Kirchner, por lo que nada cambió solo la cara del ministro. No coincido con vos en que los Kirchner apuntan al rol social del estado, es mas creo que estan destruyendo las instituciones del Estado y nos mienten con las estadísticas. Sabías que hoy la distribución del ingreso es PEOR que en la decada del 90? Gracias por comentar.

    ResponderEliminar