jueves, 16 de julio de 2009

Carrió, ni un pelo de tonta.


Elisa Carrió juega su juego. Con una imagen positiva del 30% y negativa del 50% ella sabe que está detrás de Cobos en las preferencias del Panradicalismo, y delante de Binner que no tiene proyección nacional (alto desconocimiento). Ella tiene un electorado fiel que estimo alrededor del 15% (el 25% de 2007 tuvo mucho voto anti K) y al que no le molesta su estilo ni su intransigencia a la hora de negociar con los Kirchner.

Es claro que este dialoguismo K es forzado (por la paliza de las elecciones) y tiene muchas chances de fracasar por la poca capacidad de negociación que tienen los Kirchner. Es muy probable que sea un armado solo para la foto (como cuando se reunían con la mesa de enlace en pleno conflicto por la 125 solo para desgastar y dar imagen de "dialogo"). Así y todo concurrieron a la Rosada todos los Panradicales salvo Lilita (UCR-Socialismo-Cobos y Stolbizer).

Haya o no acuerdo se tendrá que pasar por el Congreso y la estrategia de Carrió es esperar ahí.

1- Si el dialogo resulta positivo y conducente, Carrió quedaría ante el electorado independiente como muy intransigente y le restaría chances para el 2011 (igualmente hoy tiene muy pocas) pero en su espacio demostraría firmeza y seriedad afianzando el liderazgo.

2- Si fracasa el dialogo (lo mas probable), Carrió demostraría que no se dejó engañar como el resto de sus compañeros de espacio y obtendría un gran espaldarazo en la carrera 2011. En su espacio sería muy festejada.

3- Y si como en todo dialogo se llega a una solución intermedia donde ceden las dos partes, Carrió también saldría fortalecida. Cristina cuenta con un 70% de imagen negativa y hay mucha gente que vería como una traición que sus diputados cedan en una negociación postulados de la campaña, como no tocar las retenciones o que no cambie el Consejo de la Magistratura. Esto redundaría en un gran éxito político para Lilita.

Concluyendo, la estrategia de Carrió es muy sensata y tiene mucho para ganar y poco para perder. Además hay que tener en cuenta que es MUY DIFÍCIL por no decir imposible que los Kirchner cedan en todo.

¿Me entendieron?

23 comentarios:

  1. Yo creo que Carrió es mas visceral y no especula tanto, igualmente coincido con que le conviene no juntarse con los K.

    ResponderEliminar
  2. yo concidero que es una inutil vive del pueblo igual que los k sin aportar nada productivo carrio ponete a ahcaer algo en TU VIDA AUNQUE SEA UNA VEZ!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Coincido con el analisis. Es claro que Carrio tiene mucho que ganar, y poco que perder. Se diferencia claramente del resto, y resalta su conducta por contraste. Asis expreso que la oposicion se aglomero como en "Puerta 12" al llamado de una trampa: ganar tiempo, mientras aguarda que surgan divisiones en la oposicion. A proposito: creo que Stolbizer sale embarrada para siempre. Es otra Ocaña..

    ResponderEliminar
  4. No creo que ésto sea una estrategia de Carrió con vistas a 2011, sino que es coherente con ella misma en búsqueda de una verdadera República.

    Estas reuniones fuera del congreso me suena mucho a PACTO DE OLIVOS donde el gobierno negocia algunas concesiones a cambio de otras, todo en las sombras y sin transparencia.-
    Tiene razón Carrió, ella no se opone al diálogo, sino que éste debe darse en el congreso y a la vista de todos como corresponde a una verdadera república.

    ResponderEliminar
  5. Primero considero que su intransigencia no es impostada, sino que es parte de su estilo. Pero muchos analistas lo ven como un mal movimiento de Carrió en el tablero 2011 y me parece que tiene mucho mas para ganar que para perder. En cuanto a Stolbizer creo que esta sobreactuando.

    ResponderEliminar
  6. Yo soy radical, me gusta la Carrio pero desprecio a cobos. quien sabe si en el 2011 no borocotea de nuevo? ya lo hizo 2 veces.. ademas me parece un radical conservador, que esos son lo peor de mi partido.
    otra cosa.. si el gob nacional no dialogo ni una vez con la oposicion ni con los medios en 6 años(salvo el "incisivo" reportaje de soledad silveyra), xq ahora se le critica la intransigencia a carrio? el tema es que por alguna razon, los medios se empeñana en hacer parecer que hay fisuras en el panradicalismo, mientras que ni se menciona los desacuerdos de fondo de narvaez con sola o la ausencia de solanas al dialogo.. de eso no se habla no??

    ResponderEliminar
  7. Ahora qe está en marcha el tarifazo, que sobreviene una crisis interna, una negociación con el fondo y un pase de facturas por ver quien se candidatea para el 2011, Nestor dira "Ganaron ellos, tuvimos que ceder" y transferirá culpas a la oposición. Esto lo sabe Lilita y prefiere que los acuerdos sean parlamentarios, no negociados a puertas cerradas. A pesar de haber perdido en capital es una gran estratega republicana. Algunos creen que ganaron solos pero se lo deben al acuerdo que Carrió armó por propia voluntad. Si no fuera por eso, Kirchner habría ganado por un millon de votos en el resto del país, sin dudas. Ya sabemos que pasaría hoy con ese dato.

    ResponderEliminar
  8. creo que la estrategia de carrio deja mucho que desear, como ideologia radical que ella dice ser..hay q ver para atraz el porque formo el ARI, hay q mirar no mucho tiempo porq lo disolvio y creo la CC. y hay que ver le importa mas ser candidata a presidente que defender los inetreses de la ciudadania toda.Mas alla del gobierno de turno q tenemos y que sawbemos q la probabilidad de que este llamado a "dialogo" sea sincero y con buenas intenmiones politicas. un radical priooriza la institucionalidad y esto podria suamr a eso..carrio es un nestor con polleras !!!

    ResponderEliminar
  9. Solo decir que felicito a Lilita, la banco a muerte porque no es una panqueque como todos los demas. Tiene mucha razon cuando dice que las cosas deben de tratarse en el congreso a la vista de todos y no a escondidas. Por favor dejemos de hablar boludeces ¡¡¡GRANDE LILITA!!!

    ResponderEliminar
  10. No creo que sea demasiado estratégico lo que hizo sino más bien de manual. No podés ir a sacarte la foto con la gente a la que tenés denunciada en la justicia. Ahora es elmomento de Cobos y hay que esperar a que baje la espuma y todo el pais se desayune que el Nuevo San Martín no es más que un Caballo de Toya del PJ. Todos quedarán pegados al gobierno, Cobos incluído,cuando seamos Nº1 en muertes por gripe A, y cuando explote la economía. Todos menos una,la que está seis meses delante de cualquiera de los otros.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que Carrio hizo lo correcto. Siempre dijo que los acuerdos deben hacerse en el marco del Parlamento.
    Los que se prestan para la foto, evidentemente desconocen estos 6 años de conducta K. Por favor, cuantas fotos se sacó la Mesa de Enlace el año pasado hasta que tuvieron que mandar la 125 al Congreso?
    Para mi lamentablemente Carrio no es presidenciable, pero yo creo que ella va a romper con Cobos en algún momento. Ella dijo "A una experiencia De la Rua no vamos". Y la verdad que Cobos es la reedicion del eterno pacto corporativo en la Argentina. Probablemente termine su vida politica como eterna legisladora, ahora la intransigencia es un valor que despues la sociedad reconoce

    ResponderEliminar
  12. Al leer lo que leí acá, la verdad, me dio mucho más ganas de apoyar a Carrio.

    1) Está pesimamente redactado
    2) Puro subjetivismo
    3) No es una opinión, es una incitación a los "lectores" a estar en el lado opuesto a Carrio, mediante mentiras
    4) Sería interesante que digan la verdad de los Kirchner, como estan robando y vaciando el pais, como lo estan dividiendo y destruyendo.
    5) Carrió tendra sus defectos, por supuesto, pero es la única política honesta, que no vende sus principios, que tiene una base moral, demócrata y republicana, y un respeto por las instituciones y la Carta Magna, que es lo que les falta a la mayoria de los politicos, empezando por quienes nos gobiernan.

    ResponderEliminar
  13. Kirsner se la pasa haciendo estrategias para destruir a todos (de su partido u oposicion)no entiendo como todavia le creen,es inexplicable ver a los obsecuentes destruir su futuro en la politica y opositores haciendo papel de bobos. Carrio la unica coherente que defiende a nuestra Argentina.

    ResponderEliminar
  14. Anonimo de las OO:00 horas:
    Te invito que releas el post, no mentimos y hacemos un analisis en el que la concusión es favorable a Carrió. Si recorres un poco el blog te darás cuenta que criticamos fuerte de despotismo K. Gracias por dejar tu comentario.

    ResponderEliminar
  15. Esta mujer es holgazana, mediática y oportunista. Para un país que pasó por la crisis del 2002, este tipo de dirigente es un riesgo enorme, no tiene vocación de diálogo y nunca se sabe dónde está parada, porque cambia de vereda, es camaleónica.

    ResponderEliminar
  16. Estoy de acuerdo que Lilita privilegie al Congreso para que no disminuya la jerarquía que adquirió en el debate por la derogación de la Resolución 125. Adicionalmente quiero que respete la conducta de sus colegas del ACyS.

    Por otra parte quiero que cuando asuma jerarquice los debates y los proyectos en la Cámara.

    Adicionalmente y para acercarse a la gente creo que debe abrirse a dialogar con otros dirigentes políticos pares ante las cámaras de TV, pero luego de que comprenda que en éste momento no es necesario ser confrontativo porque se terminó el poder hegemónico de Kirchner.

    ResponderEliminar
  17. yo creo que al fin de cuentas...vamos a terminar diciendo, al igual que muchas veces.."carrio tenia razon", pero no la supimos entender...el dialogo se debe dar en el parlamento!, eso es ser republicano!

    ResponderEliminar
  18. El comentario anterior lo escribió Carrió? leer para creer.

    ResponderEliminar
  19. Es caprichosa, traicionera e inestable,lo demostró con sus actos en estos años. Pregunten qué hizo con el ARI en el Chaco o busquen en google, lo hizo trizas ante el estupor de sus amigos y adeptos, los que recorrieron un camino pensando que era un partido para la esperanza fueron traicionados. Los involucrados que habían denunciado judicialmente desde el ARI, resultaron al final sus socios políticos. La biblia y el calefón.

    Se cree el ombligo del mundo y las urnas no dicen lo mismo. Los porteños le dieron la espalda y aún acusa esa cachetada que recibió, se le nota.
    Los votos que recogió son de la estructura de la UCR. Esta alianza que hizo fue oportunista y durará lo que dura un suspiro, los primeros síntomas de la falta de cohesión ya se vieron. Cada socio por su lado.
    Lo dramático de esto, es que esta sra. no es ninguna analfabeta, por lo que sus pasos son parte de una estrategia diseñada a su medida y quien no entra en su molde, para ella no existe: CERO APERTURA.

    Los argentinos estamos hartos de personalismos se la ve cada vez más lejos de la candidatura que anhela y quizá por eso, la nota que me cayó mal viniendo de su director, que lame su ego en perfil.com:"Para Elisa", como modo de acercarla al electorado gradualmente... si no fuera por internet, nos harían comer cada bodrio desde "el cuarto poder", que gracias a la web, muchos de estos intentos quedan en agua de borraja.

    ResponderEliminar
  20. Quiero agradecer encarecidamente a todos los que han comentado. Muy interesantes perspectivas. Aunque de diferente tenor todas ellas valiosas, pues en realidad enriquecen el Post y ayudan a pensar sobre la actitud tomada por Carrió, y la dinamica interna del Pan Radicalismo.

    Un abrazo a Todos.

    ResponderEliminar
  21. Coincido con la nota de opinión. Carrió ya ganó en no ir al "diálogo", que a decir verdad nadie cree, entonces a que fueron?.

    ResponderEliminar
  22. ELISA ELIGIÓ EL CONGRESO PARA INICIAR EL DIALOGO, NO LE INTERESAN LOS FORMULISMOS Y LAS FALSAS PROMESAS. EL CONGRESO ES EL ÚNICO LUGAR LEGITIMO PARA TRAZAR LOS PASOS DEL PAÍS. TOTALMENTE DE ACUERDO CON SU POSICIÓN. Y CON EL TIEMPO LE DAREMOS LA RAZÓN. EL MATRIMONIO PRESIDENCIAL NO ESTÁ ACOSTUMBRADO A DIALOGAR, SI HACER LO QUE ELLOS DESEAN, NO LO QUE EL PUEBLO NECESITA. PARA ELLOS ES TODO FORMULISMO, VASIO DE CONTENIDO, NO LES IMPORTA NADA MAS QUE ELLOS MISMOS. MUY BIEN LILITA POR TU DESICIÓN. ISABEL MICHELET. ENTRE RIOS

    ResponderEliminar
  23. ¿Vieron que en ningun medio se registro que Pino Solanas no fue a Casa Rosada? ¿Vieron que el estaba dudando en ir?

    A mi me encanta las operetas de prensa en contra de Carrio en fila, todo el periodismo destaco que se fue a Disney, mientras que nadie registro que Solanas tambien esta fuera del pais en estos momentos.

    ResponderEliminar