domingo, 26 de julio de 2009

La estrategia de Néstor Kirchner.

La operación "Títeres K" de Néstor Kirchner está en marcha, después de la derrota del 28 de Junio y de su tremenda imagen negativa Néstor Kirchner sabe que se tiene que guardar. Se quedó sin margen, pero no está dispuesto a ceder ni un ápice del tremendo poder que supo construir. El gran titiritero es Néstor Kirchner, el coopta dirigentes y los convierte en zombies políticos (muertos vivos con gran capacidad de daño).

Su primer y principal invento fue Cristina, el es el verdadero poder detrás del trono y le maneja el gobierno desde la quinta de Olivos. Opera también através de Boudou, Aníbal Fernández, Capitanich, Moreno y Scioli. Todos ellos representan a Néstor Kirchner.


Luego de la derrota K, la oposición fortalecida busca imponer su agenda, haciendo hincapié en cuatro puntos: Baja de las retenciones al agro, recorte de los superpoderes, modificación del Consejo de la Magistratura y mayor autonomía para la ciudad de Buenos Aires (policía, transporte, etc). De lograrse esto significaría un gran debilitamiento del poder K.

Néstor Kirchner sabe que no puede perder el control del Consejo de la Magistratura (control de la justicia que asegura impunidad) y debe mantener los superpoderes ( le posibilitan manejar a discreción el presupuesto). En esos dos temas dará batalla, estando dispuesto a utilizar el veto en caso que haga falta (al vetar una ley se necesitan dos tercios para volver a aprobarla). En los temas de la Ciudad dará batalla, sobre todo para no fortalecer a Macri, y como una carta de negociación. En cuanto a las retenciones, Kirchner sabe que no hay margen para el veto y conoce la vieja máxima, "entrega algo antes de que te saquen todo".

El ceder en algo por menor que sea, sería visto automaticamente como un triunfo de la oposición sobre Nestor Kirchner. Sabiendo esto y la enorme desconfianza que inspira, apuesta a que lo capitalice el títere Scioli que aparecería como mediador exitoso entre el gobierno y el campo, tratando de irradiar la imagen "Gracias a Scioli, se resolvió el tema". Scioli es la última ficha de Nestor Kirchner. Lamentablemente varios periodistas han caído en esta trampa que muestra a Scioli y a Cristina como independientes de Nestor Kirchner, siendo esto totalmente funcional a su estrategia.

21 comentarios:

  1. Este Kirchner es un dictador de cuarta.

    ResponderEliminar
  2. De este nefasto personaje que gobierna entre bambalinas, se puede esperar cualquier cosa como ya lo ha demostrado fehacientemente...Debemos estar muy alerta y los nuevos diputados electos seguir en la causa iniciada para lograr derogar los temas que todos han llevado durante la campaña y que muy claramente se describe en la entrada...El tiempo avanza, nada se ha solucionado con esos diálogos inventados para seguir entreteniendo, mientras el titiritero elucubra otra de sus obras destructora...El pueblo ha llegado al hartazgo y quiere soluciones urgentes y basta de circo mediático lleno de fantasías propias de una mente enfermiza!!!Alicia Lucía de Santa Fe provincia.-

    ResponderEliminar
  3. el hambre de poder y de dinero de este individuo enfermo, lo va a llevar a terminar entre rejas, único lugar en el que merece estar!

    ResponderEliminar
  4. Es la triste realidad de una politiqueria barata, decadente y sin protagonistas de la argentina hoy, sobran marionetas y titiriteros pero faltan los verdaderos valores, hombres que quieran servir y no servirce de las bancas esta casta de lacayos nos metieron a todos en la misma bolsa sin pensar siquiera que esa misma bolsa el dia 28 del mes pasado les dijeron basta a los Kirchner y a los Scioli.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Colega! No tema, mi amigo, que Kirchner ya forma parte del pasado. Haga lo que haga, nada podrá evitar su debacle total. Su aspiración de máxima, es llegar libre al 10 de diciembre de 2011, pero políticamente es un fiambre. Nos vemos! Abrazo!
    Lic.

    ResponderEliminar
  6. CARCEL PARA KIRCHNER, CRETINA, FERNANDEZ AMBOS, DEVIDO, JAIME Y TODA LA SARTA DE IMPRESENTABLES!!! PRONTO ENTRE REJAS!

    ResponderEliminar
  7. Ahh…la clase media politizada al resguardo…si es un muerto o zombie…porque gastar tanto tiempo en eso… ¿estas seguro de que, no te pasaron un listado de pelotudeces a unir con flechas?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Malacoda, lamentablemente esta persona maneja el país, por eso escrbimos sobre el y por eso decimos que no es un muerto político (aunque no tiene ningún futuro), todavía conserva mucha capacidad de daño.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Villab y Lic. Juan de los Palotes por dejar sus comentarios. Villab coincido con vos hay mucho mercenario oportunista en la política, pero gracias a Dios no son todos.
    Juan de los palotes, hay que tener mucho cuidado con Nestor ya que tiene mucha capacidad de daño y todavía retiene mucho poder. Coincido en que no tienen ninguna chance en 2011, pero si se reciclan?. Cuidado.

    ResponderEliminar
  10. EL UNICO LUGAR EN EL QUE DEBE ESTAR ES ENTRE REJAS LUCIENDO ESE TRAJE A RAYAS QUE MENCIONABA EN SUS DISCURSOS CUANDO SE REFERIA A LOS CORRUPTOS QUE SE AFANARON EL PAÍS, ETC. ESPERO QUE MUY PRONTO ÉL LO ESTRENE.Y CON TODO LO QUE SE HA ROBADO LO ENTREGUEN A LOS POBRES QUE ESTABAN Y LOS NUEVOS QUE EL CREO Y LOS ACTUALES Y DE LOS QUE SE VALIO PARA LLEGAR AL PODER. BOUVET MARIA ISABEL DE COLÓN ENTRE RIOS

    ResponderEliminar
  11. Gracias Maria Isabel, por tu comentario.
    En efecto estos han sido de los peores desde el regreso de la democracia. Me atrevería a decir, que sin lugar a dudas el peor. Y hasta incluiría todo el siglo XX también. Sin embargo seguramente intentará defender el consejo de la magistratura a muerte para evitar el traje a rayas, y luego a través de una transa con un alfil garantizarse los proximos 6 años. Es importante que lo tengamos presente y apoyar las movidas de la oposicion para ir tras los 3 adalides principales (Indec, Consejo y super poderes). En esa maldita trinidad, Kirchner basa su eje mientras manda emisarios dialoguistas y caballos de troya como Scioli. Ya sabemos lo que kirchner hará. Lo importante es que nosotros mantengamos el foco y estemos preparados, para comprender el trasfondo de los hechos cuando a través de Scioli muestren las "victorias del cambio" como por ejemplo una baja en las retenciones o un tibio maquillaje al indec. Nosotros desde mail abierto que ya estamos bien desconfiados de este viejo zorro (para no usar otro apelativo) hasta nos creimos el cuento de Scioli por tres horas el viernes pasado. No hay que bajar la guardia.

    Un Abrazo (te quiero comentar que la figura de K en traje a Rayas será utilizada en algun post). Gracias por la inspiracion.

    ResponderEliminar
  12. EN MI HUMILDE OPINION SE LO SOBREVALORA A KICHNER EN CUANTO A SU INTELIGENCIA Y ME PARCE QUE MY LEJOS ESTA DE SERLO. PORQUE SOLO UN IDIOTA SE PONE EN CONTRA A TODOS LOS SECTORES DEL PAIS. ESTABA LA CALESITA ANDANDO Y POR NECEDAD ARMO UN BOLONQUI INNECESARIO QUE SOLO UN CORTO DE MENTE LO HARIA. TODAS ESAS ELUCUBRACIONES Y TITERES QUE TIENE NO SIRVEN PARA NADA SI LOS JUNTAS NO HACES UNO QUE VALGA. PARA MI NK JUNTO PODER PORQUE LA ARGNETINA QUEDO DESCOLOCADA LUEGO DEL 2001 PERO SU ESTILO ES TAN PREVISIBLE Y CON UN MECANISMO TAN RUDIMENTARIO QUE YA TIENE FECHA DE VENCIMIENTO ANTES DE PERDER LAS ELECCIONES. EL TEMA ES LOS COSTOS LE VAN A CAER DE A POCO Y DE TODOS LADOS. EL BIROLO NO LOGRO NI UNA, SE PUSO EN CONTRA A URUGUAL Y NI SIQUEIRA LOGRO UNSECRETARIADO EN UNASUR. EL TIPO ES UN BRABUCON DE CUARTA CUYA INTELIGENCIA ES CUESTIONABLE POR SU PATOLOGIA MENTAL Y POR SU CARACTER IRASCIBLE, IMPULSIVO Y POCO PENSANTE. EN FIN PARA MI ES UN PSICOPATA QUE PRONTO TERMINA PERO VA DEJAR UN LINDO LIO PORQUE COMO TODO PSICOPATA SE MUERE CON LAS BOTAS PUESTAS. ESTA EN LA OPOSICION ADELANTARSE A CADA MOVIMIENTO QUE SON POR DEMAS MUY BURDOS Y PREDESIBLES, APOSTAR EN SCIOLI SU FUTURO LO DEMUESTRA. ADEMAS EL POLITICO LUCIDO E INTELIGENTE NEGOCIA Y PACTA CON INTERCAMBIOS REALES, ESTETIPO FUE TAN INUTIL QUE QUISO LLEVARSE PUESTO A LOS BARONES DEL CONURBANO Y ESTOS SE LO FUMARON Y LE ARRUINARON EL FRAUDE CON QUE NESTOR CONTABA. SOLO UN IMBECIL ENLA POLITICA NO SABE ESTO DE ANTEMANO, HASTA YO LO SE QUE NO SOY POLITICA PERO SI OBSERVADORA Y ANALITICA. LES PIDO QUE DEJEN DE TOMARLO POR INTELIGENTE Y INCLINENSE MAS A PENSAR QUE ESTAMOS FRENTE A UN LOQUITO QUE NO RESPETA CODIGOS Y ACTUA CON IRRACIONALIDAD.

    ResponderEliminar
  13. CON RESPECTO A QUE VAYA O NO A PRISION LA COSA VA A TERMINAR COMO HA TERMINADO SIEMPRE CON TODOS LOS PERONISTAS. UNA VEZ FINALIZADO EL CICLO KK SE ENTREGARA A UNO QUE ES EL MARTIR DEL GRUPO A LA JUSTICIA Y QUIZA SEA ALGUIEN BIEN ODIADO POR LA SOCIEDAD COMO PASO CON MA JULIA. ASI LA SOCIEDAD QUEDA CONFORME DE QUE ALGUIEN POR LO MENOS VA PRESO Y EL RESTO DE LOS GORDOS QUE ROBARON CIRCULAN POR LOS JUZGADOS HACIENDO EL ALARGUE DE LAS CAUSAS COMO ES EL CASO DE MENEN, DROMI, FALAK ETC. ESTO SE ACUERDA SIEMPRE CON EL NUEVO PRESI QUE ENTRE POR PARTE DEL PERONISMO. PUNTUALMENTE MENEN NEGOCIO SU LIBERTAD CON NK ENTREGANDO EL NEGOCIO DE EL HIPODROMO QUE ESTABA EN MANOS DE ACHAVAL, GRAN AMIGO Y TESTAFERRO DEL TURCO. ACHAVAL SIGUE EN EL NEGOCIO DEL HIPODROMO PERO CON MENOS PORCENTAJE YA QUE ESTA DON CRISTOBAL POR PARTE DE NK Y ASI CONTINUAN LAS COSAS...TODO ES UN INTERCAMBIO. LO DE LA MAGISTRATURA LES SIRVE AHORA PARA SAFAR DE CAUSAS MENORES PERO EL ARREGLO GROSO VIENE AL DEJAR EL PODER.
    APARTE HAY QUE ANALIZAR EL PORQUE CAYO JAIME Y NO ES NADA MAS, NI NADA MENOS, QUE PARA APACIGUAR LA NECESIDAD DE JUSTICIA DE LA GILADA. ESTE PAIS ES GOBERNADO POR GENTE MUY PREDECIBLE Y BASTANTE ESTUPIDA EN SUS ESTRATEGIAS POR ESO OCUPAN CARGOS PUBLICOS Y NO SE DESTACAN EN EL AMBITO PRIVADO, LAS REGLAS DE JUEGO EN EL SECTOR PRIVADO SON MAS COMPLICADAS Y NECESITAN DE ESTRATEGIAS MAS INTELIGENTES QUE LAS QUE UNO VE EN ESTA GENTE. TENES QUE AJUSTARTE A LINEAMIENTOS JURIDICOS, DE MERCADO, TRIBUTARIOS, LABORALES Y ENCIMA DEBES CONTAR CON CREATIVIDAD PARA SALIR ADELANTE. EN LOS PUBLICO ESTO NO EXISTE SI UNA EMPRESA ESTATAL DA PERDIDA, MANDAN A MORENO A ARREGLARLA Y LA TERMINA DE FUNDIR. PERO NADIE LE PONE EL FRENO. UN TIPO COMO MORENO EN EL SECTOR PRIVADO NO DURA UN DIA PORQUE NO ENCUADRA EN NINGUNO DE LOS ITEMS BASICOS DE PERFIL, TAMPOCO ENCUADRA CRISTINA POR INUTILIDAD, CHARLATANERIA VACIA Y FALTA DE PRESPECTIVA EN LOS OBJETIVOS. SON CONCEPTOS BASICOS QUE DEBIERAMOS IR ANALIZANDO PARA SABER VOTAR A LOS CANDIDATOS EN LA PROXIMA ELECCION. ALGUIEN QUE TRIUNFO EN LO PRIVADO SEGURAMENTE PUEDA HACER UNA BUENA GESTION DE GOBIERNO PORQUE SABE SIMPLMENTE "TRABAJAR"
    UN POLITICO DE LOS NUESTROS NO SABE LO QUE ES LABURAR Y TODO LO OBTINEN A TRAVES DE LA ILEGALIDAD, LA MENTIRA, TRAFICO DE INFLUENCIA Y EL SUBSIDIO.

    ResponderEliminar
  14. Abrir la jaula para que solos se metan dentro esto es un echo, son tan cobardes que escudandose en sus miserias se llevaran puesto todo lo que encuentrena a su paso, sin ir mas lejos la cucaracha Conti!! trato de generales a los de la mesa porque de tan mediocres tapan una verdad con otra mentira ese es el estilo de los muertos en vida politicamente y mas contestando a los que piensan que el Lupin todavia le queda cuerda estan equivocados hoy el piola Kirchner es como la gripe (A) cuando te habla tenes que ponerte a mas de un metro y usar barbijo porque te toca y fuiste, y en lo referente a la delirante Reyna Cristina!! esta como esas minas insatifechas destilando leche y de la mala por los ojos, ahhh!! por favor mantener bien lejos de su alcance Helicopteros y Aviones!!

    ResponderEliminar
  15. Si estan tan preocupados por el futuro de nuestro país creo que sería bueno "ocuparnos" por la formacion de nuestros futuros dirigentes. Creo que la crítica exhacerbada en nada nos ayuda. Ya tuvimos horribles experiencias con el pasado. Porque tenemos la maldita costumbre de no aprender de nuestros errores? Porque ocuparnos de los que la mayoria piensa que es "pasado". Acuérdense de la "fiesta menemista" que hasta hoy lo estamos pagando. Yo digo donde estaban los ruralistas en aquel entonces? o es que no vieron afectados sus bolsillos por eso ni se calentaron por el patilludo? Pensemos la desgracia que pasó nuestro pais en el 2001. O es que nos olvidamos de la cantidad que éramos buscando un lugar en la tristísima realidad de los saqueos, falta de trabajo, pobreza extrema, las cuasimonedas, las muertes... Porque somos frágiles de memoria! En verdad pretendemos que una carrió, histerica y apocalíptica nos represente? que pretendemos que los ruralistas tomen el país? Dios mio, no puedo creer que un grupo de intelectuales hayan creado estas páginas solamente para denigrar. Ocúpense en todo caso de ofrecer mayor nivel intelectual para que nuestro pueblo sea mas culto. Defenestrar para obtener algo no creo que sea la forma. Debemos propender a mejor calidad de vida y eso nos corresponde a cada uno desde el puesto de trabajo que tengamos. Basta de pálidas por favor!!!

    ResponderEliminar
  16. Anonimo las palidas son las boletas de Gas,Luz,Impuestos y si queres sigo, palidas es ver que un matrimonio nos robaaa!! descaradamente sabes de alguien que en un solo año dediquese a lo que se dedique me explique como hace para tiener semejante redito en las inversiones 158%!! no se a que te dedicas vos pero yo como la mayoria de la gente que vive de un pequeño comercio no tiene alternativas solo cerrar y dedicarce a juntar carton y eso no es palidas es realidad pura de la argentina de los Kirchner y su Banda!! perdona quizas vos tengas otra forma de vida contanos... asi no tiramos palidas aqui, te aconsejo mires adelante!! porque por lo que persivo en tus criticas vivis mirando por el espejo retrovisor del tiempo,no se de heridas que sicatrizen si se las vive abriendo permanentemente y no creo que quien nos esta gobernando hoy quiera que la herida cierre no soportan la verdad fueron derrotados y ahi si que el odio los domina, y no los deja ver el futuro que vos, yo y todos queremos pero sin mentiras, sin dobles discursos, sin estafas de candidatos testimoniales, sin dirigentes sobervios, con voluntad de verdaderos estadistas que quieran a el pais y su gente y no!! a los elejidos por ellos como testas y socios de sus negociados!!chau Palidas.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo contesta a Villab: Ya que queres conocer a que me dedico te voy a contar: soy abogado que lucha a brazo partido todos los días contra las injusticias, ya que como sabras tenemos un poder judicial MUY CORRUPTO. Tambien soy padre de cuatro hijos.Vivo en el interior del país (Nordeste), sufro las consecuencias de no tener gas natural, pago el gas a domicilio más caro del país, el transporte mas caro, la nafta más cara. Ah! la electricidad también mas cara a pesar de sufrir las graves consecuencias de la Represa Yacyretá, que como sabrás le provee luz al gran país unitario (Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba). Conozco cada una de las necesidades de la gente de mi pueblo y por eso no concibo la forma en que se refieren. Estoy convencido que defenstrando y denigrando no es la manera de lograr la convicción del ciudadano común. No pretendo tampoco que te conviertas en cartonero ni seas un desocupado, sino todo lo contrario. Tampoco te confundas pensando que vivo mirando el espejito retrovisor o que vivo del pasado. Todo lo contrario, soy realista y me fastidia que todo gire alrededor de la Patria unitaria. Mi realidad laboral todos los días me obliga a luchar contra los graves problemas del común de la gente y querés que te cuente algo? No es por culpa de la Presidenta ni por el ex presidente tener jueces corruptos porque la mayoría de ellos están enquistados mucho antes de que llegaran los Kirchner. Y querés que te cuente algo más? Sufrí en carne propia la gran etapa privatizadora de la era menemista porque en mi época de estudiante (pertenezco a la clase que trabajaba y estudiaba porque provengo de una familia muy humilde) trabajé en un banco de Provincia que fue desguazado y regalado. He visto pasar la miseria de ex compañeros que han quedado en la calle, que se han suicidado, y familias completas sufriendo la peor denigracion: ver a su padre DESOCUPADO y sin posibilidades de insertarse en el mundo laboral. Te parece que me falta altura moral para pedirles a uds. que pertenecen a una "clase intelectual" que busquen otro método de concientizacion? Quiero contarte además que yo desde el puesto que me corresponde estar siempre intento aportar y hacer lo mejor de mi profesion que con mucho sacrificios lo logré, lucho a brazo partido para que mis hijos sean personas de bien y sobre todo trato de aportar mi granito de arena para que NUESTRA ARGENTINA SEA UN PAIS DIGNO DE SER VIVIDO. Reitero, creo que repartiendo odio no es la mejor forma de aportar, en todo caso propongamos cosas positivas. Y no te olvides que la República esta compuesta de Provincias y que el Norte también existe. Saludos de un argentino.

    ResponderEliminar
  18. Esto de que los quieren ver entre rejas o contra el paredón es pura utopía. ¿No saben que entre bueyes no hay cornada? Desde que el mundo (argentino) es mundo, todos los gobernantes arreglaron antes de asumir que perdonarán si son perdonados. Es decir, nunca nadie será enviado a juicio, porque se exponen a que el próximo gobierno los enjuicie a ellos.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo 2 para Villab: Y? Ahora que son subsidiados "los ciudadanos de 1era." en la luz y el gas que tenés para decir? Porque tu gran problema pasaba por el aumento que padecias en los servicios públicos. Me imagino que ahora no pensarás en ser cartonero! Pero sabes que se olvidó de contarte el anónimo abogado? Que nosotros (los ciudadanos de 2da: entiéndase del interior del pais) pagamos las boletas en forma mensual no bimestral como uds. y el monto es igual al tuyo. Que ironía no? Los porteños preocupados y son los primeros en usufructuar todo... Pero que va hacer, la "cosa es así nomás" son uds. los intelectuales, los poderosos, los de poca memoria, los centralistas, es decir son el ombligo del mundo. Fijate que tantas cosas malas son capaces de generar que cuando se va al exterior hay que decir en voz baja que sos argentino porque sino la gente te mira de reojo porque enseguida piensan que sos porteño. Porque claro, seguro que alguno de uds.porteño chanta alguna cag..a se mandó: o choreó o gritó para hacerse notar o a alguien cagó... Y vos porteño villab pretendés darnos clases de moral? Andááá! Uds. tienen la culpa de los males del país. Deberían haberse quedado afuera desde 1853. Si sos tan inteligente porque no usas esa inteligencia para hacer el bien en vez de criticar o no sabes hacer otra cosa que eso? Sos peor que los de la Rural, Cobos, Carrió, Macri De Narvaez, Menem, de la Rua y toda la mierda que nos rodean.Estoy indignado en la forma que defenestran, es una falta de respeto si son tan capaces porque tienen tanta miseria humana rodeándolos y ya no me refiero a lo material.

    ResponderEliminar
  20. Si queres un cambio unite a PLURALES (Por La Unica Republica Argentina Libre En Serio)
    En la búsqueda constante de ideas nuevas que hagan de la Argentina un país respetable, respetado, democrático e inclusivo para todos los seres que lo habitan.
    Buscanos en Grupos Facebook

    ResponderEliminar
  21. Mi intencion nunca fue querer herir ni menos ofender a nadie y te contesto Anonimo yo tambien como vos Laburo y doy trabajo a un monton de gente que me acompaña pero creeme que cada dia que pasa se me pone dificil mantenerlos y te cuento porque tengo amigos no obreros, algunos con mas de 17 o 18 años trabajando para mi pequeña empresa, volviendo al comentario te pido discupas si en algo te ofendi o moleste pero mira como sera este miserable Pinguino que nos enfrento a todos y en vez de dedicarnos a trabajar cada uno en lo suyo estamos peleandonos que eso es en realidad lo que el quiere y es su forma mediocre de hacer politiqueria,vos me contas que sos Abogado y te felicito porque yo tengo un hijo Ingeniero en Sistemas y otra que esta radicada en Italia y por culpa de estos incapazes se tubo que ir ella es traductora y habla 5 Idiomas pero lo que me aterra es que todavia me quedan dos mas adolecentes y con el panorama que estos mafiosos de los Kirchner y su banda estan dejando, tambien ellos buscara lo que aqui no les podemos dar y entonces todos los viejos como yo nos moriremos de tristezas como les esta pasando a la mayoria de mis connacionales te mando un fuerte abrazo y los visitare en facebook.

    ResponderEliminar