miércoles, 15 de julio de 2009

La Oposición Vs. Los Zombies K


Los Kirchneristas no han muerto, solo se han convertido en Zombies (Muertos vivos con mucha capacidad de daño, muy agresivos, muerden en todos los contratos y atacan a los opositores convirtiéndolos en Zombies K). La batalla será terrible.
Maximo, el Principe Zombie

Los Pan Radicales son los que están mejor preparados para resistir la embestida. Tienen un buen caudal de votos (sacaron casi el 30% del total país), sus líderes tienen buena imagen y conocimiento (sobre todo Cobos), cuentan con una estructura nacional (UCR y Socialismo) y poseen una imagen de honestidad y austeridad que es algo que la sociedad valora cada día más. Con el 30% de piso se están garantizando en 2011 el pase al ballotage, el resultado en ese punto depende del contendiente.

La Santa Fe lo protege (entre otros grandes distritos)

A Carrió la salvó el crucifijo, Ocaña no tuvo la misma suerte

El PJ Disidente (Reutemann, De la Sota, Schiaretti) y el PRO (Macri, De Narvaez) enfrentan un escenario mas complicado. Si no logran un acuerdo y se presentan por separado, corren serios riesgos de ser superados por el candidato Zombie (Nestor K, Scioli, Capitanich) que cuenta con un piso del 20% y un techo del 28%. El PRO no tiene penetración en el interior y su estructura es escasa por lo que a priori es el más débil de los tres bloques opositores.


¿Se viene el acuerdo Lole-PRO? Ayudame, ayudate


El PRO tiene que expandir su electorado. Macri lo sabe.


En el ballotage los Zombies K pierden con cualquier oponente (65% de imagen negativa hoy y dos años jodidos por delante). En el caso de un acuerdo (¿Reutemann-Macri?) el PJ- PRO sería favorito (mayoría del voto zombie decantaría aquí), en cualquier otro caso el Panradicalismo tendría las mayores chances, sobre todo enfrentando al PRO.

5 comentarios:

  1. Jejeje me mató la foto de Mauricio. Va a tener que recorrer el interior.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el post. Ojala que el lole y macri funcione. Es la unica manera. Porque ademas ta bueno que el Peter Pan-radicalismo venga mas fuerte y que vuelva a ser opcion de ahora en mas, pero cobos no me convence tanto como un reutemann macri.

    ResponderEliminar
  3. En el panradicalismo Cobos tiene buena llegada sólo en Mendoza, a nivel nacional continúa mejor posicionada Carrió, ni hablar en caso de Ballotage, Lilita tendría mas posibilidades de ganar que cualquier otro radical.

    ResponderEliminar
  4. Anonimo 17/7 13:21

    Gracias por tu comentario. En realidad los numeros de aceptacion e imagen positiva no dicen lo mismo que comentás. Además se estima que Carrio tiene un electorado fiel, pero un techo no tan alto. Mientras que Cobos no contaría necesariamente con esa limitante. Seguramente estaremos escribiendo un Post sobre este tema en breve, porque como bien lo destaca tu comentario el juego de probabilidades es por demás interesante.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que Carrio no va a ser candidata en 2011, para mi que se va a abrir del panradicalismo, ella no va con Cobos.

    Lo mismo opino del Socialismo, tienen que cuidar su quintita en Santa Fe, frente al despegue de la UCR de su Frente de gobierno. Además no van a querer ser pegados en un gobierno conservador. No van a querer repetir la experiencia de la Alianza.

    Macri no existe despues del 2011. Es un chico exitista que no tiene paciencia. Y en politica la tenes que tener. No tiene estructura y no va a poder justificar alianzas con lo peor del PJ para un eventual posicionamiento.

    El desafio para que PRO desaparezca es que haya un proyecto viable en la ciudad de Buenos Aires que lo reemplace. Y lamentablemente hay mucha dispersion de fuerzas. Pero creo el se va a postular como Jefe de Gobierno y habra segunda vuelta segura. Y ahi pierde y se retira

    ResponderEliminar