viernes, 17 de julio de 2009

A un año de Cobos.

17 de Julio de 2008. La presión estaba en el ambiente.

Hoy se cumple exactamente un año de la primer derrota Kirchnerista. Luego de varios meses de muchos desaciertos los Kirchner pagaron caro sus desmanejos. Sin lugar a dudas este fue el comienzo del fin del Kirchnerismo.

Treinta y Seis Senadores votaron contra la 125, muchos de ellos presionados al límite. Mi reconocimiento para ellos y para los líderes políticos que se encolumnaron desde el primer momento detrás de un justo reclamo, Carrió, Macri, Morales, Reutemann, Binner, Schiaretti y De Narvaez.

Pero sin lugar a dudas este hecho generó la entrada de Julio Cobos a la gran política nacional y entró por la puerta grande. Al margen de su paso poco feliz por las filas Kirchneristas, en la madrugada del 17 de julio hizo gala de gran coraje. Muchos se olvidan que Cobos no sabía cual era su futuro e ignoraba su posterior popularidad, por lo que no hubo especulación alguna.

Cobos vino para quedarse a la gran política argentina y tiene muchas chances de liderar al Panradicalismo para el 2011. A el nuestro reconocimiento por esa jornada histórica.

4 comentarios:

  1. Cobos no me gusta nada tu pasado pero lo que hiciste ese dia te lo agradezco.

    ResponderEliminar
  2. No me cae simpático este personaje, aunque ha sabido aprovechar de manera inteligente su decisión del año pasado(que agradezco por cierto). Espero que la historia nos demuestre que no fue solo un simple oportunista. Un abrazo, muy bueno el blog. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  3. La primera que marcó una posición fue Elisa Carrio, lo dijo incluso desde el 2006 y fue su plataforma política en el 2007 "Dejar en Paz al Campo". Eso le valió que se le fueran 8 diputados.
    A ella mi reconocimiento, recuerdo haber estado esos primeros dias de marzo cuando los medios mostraban el costado violento de los ruralistas y ella dio vuelta la agenda

    ResponderEliminar
  4. que noche fue aquella!!!!!Valoro la defensa de sus convicciones y sin saber lo que vendria. De algo estoy seguro, su HONESTIDAD debe ser TOTAL, porque el gobierno le debe haber colocado una camara hasta en los intestinos y no ha logrado descubrirle nada raro. Por su honradez y su coraje GRACIA COBOS!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar